Ciclo de Conversatorios virtuales

Crear y gestionar en tiempos de aislamiento

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”. Estos conversatorios se transmiten en vivo todos los sábados a las 19 h a través de Instagram, en la red oficial del museo @museodelacarcova.una
Con el propósito de seguir conectados, el museo presenta el Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento” con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura. Las charlas se transmiten en vivo todos los sábados a las 19 h por el Instagram oficial del museo.

Este sábado 30 de mayo a las 19 h charlaremos con la Lic. en Artes María José Herrera, quien fue Directora del Museo de Arte de Tigre, Directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes y también, aunque por un tiempo breve, fue Directora del Museo de Arte Contemporáneo. Nos hablará del rol de la curaduría, un rol valorizado y cuestionado a la vez. La entrevista tendrá como eje temático el interrogante "Curadorxs de arte. ¿Interpretes de sentido?"

Conversatorios anteriores

Carolina Antoniadis, "Ser artista y maestra de artistas: la docencia en el arte" (sábado 23 de mayo). Charla en torno al vínculo maestro-discípulo, y a la enseñanza en las artes visuales, ayer y hoy.

Carlos Herrera, "La in-comodidad del hogar" (sábado 16 de mayo). Cómo romper con los esquemas y trascender. Sus muestras performáticas, sus proyectos futuros y lo cotidiano como producción artística.

Daniel Santoro, "Diálogo con Daniel Santoro" (sábado 9 de mayo). Conversatorio con el destacado artista, sus comienzos, su trayectoria y su particular mirada del arte y del mundo.

Ariadna Pastorini, "¿Qué hacemos con la finitud de las cosas?" (sábado 2 de mayo). La artista contó anécdotas de su vida, de su trayectoria y presentó la performance “Encierro".

Federico Baeza, "Encuentro con Federico Baeza" (sábado 25 de abril). Charla con el investigador, profesor y curador especializado en arte contemporáneo, actualmente Director del Palais de Glace y docente de nuestra universidad.

Extensión Cultural
carcova.extension@una.edu.ar