El arte público con Marino Santa María

Ciclo de Conversatorios virtuales

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del undécimo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”. El sábado 4 de julio a las 19 h charlaremos con el artista Marino Santa María, a través de la red social oficial de instagram @museodelacarcova.una
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento” con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 4 de julio a las 19 h el Director del museo entrevistará a Marino Santa María, quien fuera Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". La charla girará sobre “El arte público”, las obras e intervenciones urbanas tan características del artista, creador de la obra de Arte Público Calle Lanín, declarada Sitio de Interés Cultural - Patrimonio Cultural de Barracas, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros espacios públicos intervenidos.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova @museodelacarcova.una.

La entrevista estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos en estos tiempos de cuarentena.

Para conocer más a nuestro invitado:
Marino Santa María - Buenos Aires, 1949
Personalidad Destacada de la Cultura, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, en 2012.
Creador de la obra de Arte Público Calle Lanín declarada Sitio de Interés Cultural - Patrimonio Cultural de Barracas, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2014.
Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", 1992/1998. Durante su gestión participó de la creación del IUNA (actual UNA).
Profesor Nacional de Pintura, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", en 1976.
Maestro Nacional de Actividades Plásticas, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano", en 1972.

Últimas obras de Arte Público - Intervenciones Urbanas
2019 Galas del Río, mural participativo (La Paz, Entre Ríos)
2018 Sendero Pictogramas, Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires)
Berisso en tiempo pasado, Pasaje Wilde, Berisso (Pcia. de Buenos Aires)
2017 Plazoleta Santa María, Escuela Santa María del Rosario, Barracas (Buenos Aires)
2016 Traslación- donde habita el fragmento, Estación Las Heras, Línea H Subterráneos (Buenos Aires)
Postales, Pasaje Hugo del Carril, Barrio de Flores (Buenos Aires)
2015 Gardel, Estación Carlos Gardel Línea B Subterráneos (Buenos Aires)
Trilogía Gardel, Cassa Lepage Art (Buenos Aires)
Renunciamiento, Sede UPPA (Buenos Aires)
Senderos del conocimiento, Universidad de La Matanza (Pcia. de Buenos Aires)

Últimos Premios y Distinciones
2015 Premio al Arte Solidario, otorgado por AAGA
2014 Calle Lanín declarada Sitio de Interés Cultural - Patrimonio Cultural de Barracas, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2012 Personalidad destacada de la Cultura, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Mención "Alfredo Palacios" por su labor social y cultural. Premio 2012 a la excelencia, otorgado por Cuisine & Vins.

Extensión Cultural
carcova.extension@una.edu.ar