Restauración

Restauración

Restauración, conservación y reproducción escultórica


El patrimonio escultórico del Museo de Calcos está integrado casi en su totalidad piezas realizadas en yeso que datan de hace aproximadamente un siglo, lo que hace necesario un seguimiento sistemático. Por ello el Museo ha tenido la necesidad, desde sus inicios, de contar con un área y profesionales especialidados en restauración.

En la restauración, además de las resoluciones técnicas condicionadas por el material se tienen en cuenta criterios museológicos y es realizada en el seno mismo del Museo acompañada con la tarea diaria de conservación del patrimonio.

En el período 2004-2006 se recuperó toda la colección que hoy integra la Sala de Mesoamérica, donada por el Museo Etnográfico en el año 1993. Se consolidaron las piezas que se presentaban en varios fragmentos y se realizaron las pátinas con materiales fáciles de remover.

A estas dos importantísimas tareas agregamos la de producción mediante la cual se reproducen calcos de segunda colada, ya que contamos con la capacidad y una serie de moldes de piezas representativas y sobre todo de pequeños tamaños que son ofrecidos para la venta al público visitante.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.