Refugio familiar con Chiachio & Giannone

Ciclo de Conversatorios virtuales

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del duodécimo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”. El sábado 11 de julio a las 19 h charlaremos con la pareja de artistas Chiachio & Giannone, a través de la red social oficial de Instagram @museodelacarcova.una
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento” con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 11 de julio a las 19 h contaremos con la presencia de la pareja de artistas Leo Chiachio y Daniel Giannone. La charla tendrá como eje el “Refugio familiar”, ellos mismos se autodefinen como: “Somos una familia desde una concepción queer, dos hombres artistas que son pareja en la vida y en el arte, que completan su entorno familiar con sus tres hijos mascotas”. Hablaremos de sus vidas, de su encuentro, de sus obras en pareja, sus viajes y tantas anécdotas.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova @museodelacarcova.una
La entrevista estará a cargo de Patricia Moreira.
Sigamos acompañándonos en estos tiempos de cuarentena.

Ph: Lux Art Institute

Para conocer más a nuestros invitados:
Chiachio & Giannone
Somos una familia desde una concepción queer, dos hombres artistas que son pareja en la vida y en el arte, que completan su entorno familiar con sus tres hijos mascotas.
El bordado es la técnica que utilizamos generalmente para desarrollar nuestro trabajo. Ambos decidimos trasladar nuestro conocimiento pictórico al universo textil y ampliar los límites de sus propias configuraciones, a la vez que intentamos romper el estereotipo entre género y tarea. Para llevarlo a cabo trabajamos con materiales de nuestro hogar como concepto del “hogar universal” y el afecto ligado a ellos. Los soportes de nuestros trabajos son viejas sábanas, fundas de almohadones, cobijas, servilletas, pañuelos, etc. Trabajamos con dos conceptos el uso de los materiales hogareños con su carga afectiva y la reutilización de los mismos haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y la idea de darles una segunda oportunidad a las cosas."

Extensión Cultural
carcova.extension@una.edu.ar