Curadorxs de arte. ¿Intérpretes de sentido? con María José Herrera

Ciclo de Conversatorios virtuales

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del sexto encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”. En esta oportunidad dialogaremos con María José Herrera, el día sábado 30 de mayo a las 19 h a través de la red social oficial de instagram @museodelacarcova.una
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento” con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura. Este sábado 30 de mayo a las 19 h charlaremos con la Lic. en Artes María José Herrera, quien fue Directora del Museo de Arte de Tigre, Directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes y también, aunque por un tiempo breve, fue Directora del Museo de Arte Contemporáneo. Nos hablará del rol de la curaduría, un rol valorizado y cuestionado a la vez. La entrevista tendrá como eje temático el interrogante Curadorxs de arte. ¿Intérpretes de sentido?

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo en el Instagram oficial del Museo de la Cárcova @museodelacarcova.una

Sigamos acompañándonos en estos tiempos de cuarentena.

Para conocer más a nuestra invitada:

María José Herrera (1961)
Lic. en Artes por la UBA. Jefa de Investigación y curaduría del Museo Nacional de Bellas Artes, 1999-2012. Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA-AICA 2007-2016). En 2008 fue Directora Artística del MNBA. Directora artística del MACBA, 2012. Directora del Museo de Arte Tigre (2014-2018). Profesora Titular de Conservación, expertizaje y Curaduría (UNTREF) e investigadora del Centro Materia, Arte y Cultura.
Ha centrado sus estudios en el arte argentino y los museos desde una perspectiva histórica, de política cultural, curatorial y técnica. Desde el 2002 dirige un grupo de estudios (GEME), que analiza el rol de las exposiciones en la escritura de la historia del arte, con el que realiza jornadas y publicaciones. Curadurías recientes: 200 años de grabado en la Argentina (MAT, 2016), Jorge Gamarra. Retrospectiva (Espacio OSDE, 2016), David Lamelas; a life of their own (co-curator, California State University Long Beach, 2017/ MALBA, 2018), Clorindo Testa. Esta es mi casa (MNBA, 2019).
En el ámbito internacional curó y asesoró académicamente exposiciones en Brasil, Chile y Estados Unidos. Curadora de la exposición permanente de arte argentino del siglo XIX y XX y Arte Precolombino Andino del MNBA (2005-2011) del MNBA. En 2020 ganó una Getty Foundation Residence Grant para trabajar en el Instituto de Investigación de la Getty Foundation (enero-abril, 2021). Editora y autora de numerosas publicaciones del MNBA. Recientemente publicó Cien años de arte argentino (Ed. Biblos/Fundación OSDE, 2014).

Extensión Cultural
carcova.extension@una.edu.ar