Tadeo Muleiro - El inframundo y la máquina de coser

Ciclo de Conversatorios virtuales

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del encuentro N° 28 del Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”. El sábado 31 de octubre a las 19 h charla con el artista Tadeo Muleiro, a través de la red social oficial de instagram @museodelacarcova.una
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento” con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 31 de octubre a las 19 h, en las vísperas de la festividad por el día de los muertos y el día de los santos charlaremos con el artista Tadeo Muleiro, quien en sus obras aborda la temática del ritual y lo reivindica como mecanismo visibilizador y socializador del pasaje vida - muerte.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una

La entrevista estará a cargo de Rosario Arias Usandivaras.

Sigamos acompañándonos en estos tiempos de cuarentena.

Para conocer más a nuestro invitado:
Tadeo Muleiro (Buenos Aires, 1983).
Licenciado en Artes Visuales UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) y docente en la UNA (Universidad Nacional de Artes) Cátedra Proyectual Escultura D´angelo. En el año 2012 obtuvo la beca individual “Concurso Becas Nacionales especialidad Medios Audiovisuales-fotografía” otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y formó parte del Proyecto PAC 2012. Fue becado en el 2017 por el Vermont Studio Center para realizar una residencia en Vermont, Usa. En 2019 el Belgium GloArt Center financió su proyecto “Cernunnos” realizado en Lanaken, Bélgica y obtuvo la residencia otorgada por el Building Bridges Art Exchange en Los Ángeles, California. En 2020 fue seleccionado por La Napoule Art Foundation para realizar una residencia en Niza, Francia.
Entre los premios en los que ha sido seleccionado se encuentran el Salón Nacional de Artes Visuales, el Premio Fundación Klemm y el Premio Currículum Cero organizado por la galería Ruth Benzacar.
Entre las muestras que ha realizado se destacan “Estation E: In Transit”, realizada en Building Bridges Art Exchange Gallery en Los Ángeles, California (2019). “Extracorporeal: Beyond the Body”.en el MOLAA, Museum of Latin American Art, Long Beach California, USA (2018). “Hakay Pacha”, muestra realizada para la Vidriera Fundación OSDE (2017). La muestra “Borges: Ficciones de un tiempo infinito” CCK. Centro Cultural Kirchner (2016) y la  muestra Individual “Tincunacu” Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Ciudad de San Juan, Argentina (2014). www.tadeomuleiro.com

Extensión Cultural
carcova.extension@una.edu.ar