Ciclo de conversatorios virtuales 2021

Ciclo de conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar de un nuevo ciclo de conversatorios virtuales, los sábados a las 19 h, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Con el propósito de seguir conectados, el museo continúa con el ciclo de conversatorios virtuales, dialogando con artistas y personalidades del mundo del arte y de la cultura. Las charlas se transmiten en vivo los sábados a las 19 h por Instagram, a través de la red oficial del museo, quedando luego disponibles en IGTV.

Conversatorios anteriores

Sergio Ramos (sábado 27 de noviembre). Actual Director del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes, especialista en Comunicación y Cultura, docente e investigador.

Gonzalo Cadenas (sábado 13 de noviembre).  Se abordó el tema de la difusión del arte que se está desarrollando en el Museo Marco y la importancia de su trabajo en la fundación.

Flavia Da Rin (sábado 23 de octubre). Da Rin charló sobre el universo de sus personajes que retoca digitalmente, sus retratos, sus muchas Flavias, sus exposiciones y mucho más.

Lucrecia Palacios (sábado 9 de octubre). Charla con la nueva Directora Ejecutiva de la Fundación ArteBA.

Julio Suaya (25 de septiembre). Charla con el gestor cultural y especialista en comunicación.

Julio Le Parc (martes 21 de septiembre). En el marco del Centenario de la institución, el consagrado artista hace un recorrido por su vida y su paso por la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Por el canal oficial de YouTube del Museo.

Cristina Árraga (sábado 11 de septiembre). Charla con con la Decana Directora del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Árraga.

Claudia Del Río (sábado 28 de agosto). Se reprogramará

Alberto Sendrós (sábado 14 de agosto). Charla con el galerista Alberto Sendrós. El galerista, curador y coleccionista comentó cómo descubre y visibiliza a los nuevos artistas, y cómo es sostener una galería de arte en tiempos de pandemia.

Flavia Da Rin (sábado 31 de julio). Charla con la artista Flavia Da Rin. Da Rin nos contó sobre el universo de sus personajes que retoca digitalmente, sus retratos, sus muchas Flavias, sus exposiciones y mucho más.

Octavio Amado (sábado 17 de julio). Charla con el artista visual Octavio Aamdo. Bajo el título de Arte, diseño e iluminación el artista argentino radicado hace 25 años en París, nos contó de su marca en esculturas lumínicas y de sus trabajos reconocidos internacionalmente que giran alrededor de la ligereza, la translucidez, la geometría y la modularidad.

Mireya Baglietto (sábado 3 de julio). Charla con la artista Mireya Baglietto. La creadora del Arte Núbico nos contó sobre su mundo lúdico y sensorial, sus obras, las experiencias recogidas y su muestra en el museo.

Luis Terán (sábado 19 de junio). Charla con el escultor Luis Terán. El artista argentino,formado en la Escuela Regina Pacis, nos contará sobre su trayectoria.

María Teresa Constantín (sábado 5 de junio).Charla con la curadora y crítica de arte María Teresa Constantín. Egresada de la Escuela del Louvre, trabajó en el Museo de las Dos Guerras Mundiales de París, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en el Museo de Arte de Gerona, España.

Martín Di Girolamo (sábado 22 de mayo). Diálogo con el artista Martín Di Girolamo. Egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, desde los años ’90 viene forjando una amplia trayectoria en las artes. Ganador de las becas Kuitca, sus esculturas e instalaciones se desplegaron en muestras individuales como colectivas en importantes espacios internacionales y nacionales.

Graciela Hasper (sábado 8 de mayo). Diálogo con la artista Graciela Gachi Hasper. La artista argentina que trabaja en pintura, instalaciones, video, fotografías y proyectos urbanos, nos hizo un recorrido por toda su trayectoria.

Manuel Ameztoy (sábado 24 de abril). Diálogo con el artista visual Manuel Ameztoy. En sus obras se pueden apreciar varios elementos que el artista explora, arquitectura, folklore, naturaleza y referentes oníricos, todo concluye en una sola pieza que cautiva al espectador.

Fernando Farina (sábado 10 de abril). Diálogo con el curador rosarino Fernando Farina. Actual Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, curador independiente y gestor.

Gustavo Bruzzone (sábado 27 de marzo). Diálogo con el coleccionista Gustavo Bruzzone. Personalidad polifacética, es al mismo tiempo, hombre de leyes y apasionado por el arte. Activo coleccionista de arte argentino contemporáneo desde 1990.

Nicola Costantino (sábado 20 de marzo). Diálogo con la artista y performer Nicola Costantino, la charla giró sobre diversos temas, sus obras autorreferenciales (cuerpo, naturaleza, vida y muerte), su incursión en la fotografía y el cine y mucho más.

Datos de contacto
carcova.difusion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.