Ciclo de conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar de un nuevo ciclo de conversatorios virtuales, los sábados a las 19 h, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Con el propósito de seguir conectados, el museo continúa con el ciclo de conversatorios virtuales, dialogando con artistas y personalidades del mundo del arte y de la cultura. Las charlas se transmiten en vivo los sábados a las 19 h por Instagram, a través de la red oficial del museo, quedando luego disponibles en IGTV.

Conversatorios anteriores

María Teresa Constantín
(sábado 5 de junio).Charla con la curadora y crítica de arte María Teresa Constantín. Egresada de la Escuela del Louvre, trabajó en el Museo de las Dos Guerras Mundiales de París, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en el Museo de Arte de Gerona, España.

Martín Di Girolamo (sábado 22 de mayo). Diálogo con el artista Martín Di Girolamo. Egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, desde los años ’90 viene forjando una amplia trayectoria en las artes. Ganador de las becas Kuitca, sus esculturas e instalaciones se desplegaron en muestras individuales como colectivas en importantes espacios internacionales y nacionales.

Graciela Hasper (sábado 8 de mayo). Diálogo con la artista Graciela Gachi Hasper. La artista argentina que trabaja en pintura, instalaciones, video, fotografías y proyectos urbanos, nos hizo un recorrido por toda su trayectoria.

Manuel Ameztoy (sábado 24 de abril). Diálogo con el artista visual Manuel Ameztoy. En sus obras se pueden apreciar varios elementos que el artista explora, arquitectura, folklore, naturaleza y referentes oníricos, todo concluye en una sola pieza que cautiva al espectador.

Fernando Farina (sábado 10 de abril). Diálogo con el curador rosarino Fernando Farina. Actual Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, curador independiente y gestor.

Gustavo Bruzzone (sábado 27 de marzo). Diálogo con el coleccionista Gustavo Bruzzone. Personalidad polifacética, es al mismo tiempo, hombre de leyes y apasionado por el arte. Activo coleccionista de arte argentino contemporáneo desde 1990.

Nicola Costantino (sábado 20 de marzo). Diálogo con la artista y performer Nicola Costantino, la charla giró sobre diversos temas, sus obras autorreferenciales (cuerpo, naturaleza, vida y muerte), su incursión en la fotografía y el cine y mucho más.

carcova.difusion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA