Diálogo con Cristina Árraga. Decana de Artes Visuales

Ciclo de Conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales. El sábado 11 de septiembre a las 19 h, diálogo con la Lic. Cristina Árraga, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 11 de septiembre a las 19 h, se llevará a cabo la charla con la Decana Directora del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Árraga.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una.

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos.

Para conocer más a nuestra invitada:

Cristina Árraga
Artista visual y activista del carnaval porteño desde 1990.
Aborda especialmente el tema murgas porteñas, la fiesta urbana. Jurado Evaluador en los Carnavales Porteños 2003/08 por la Comisión de Carnaval, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jurado del Concurso de Poesía Carnavalesca, organizado por el Instituto Nacional de Antropología, Secretaría de Cultura de la Nación. Participación con fotos de archivo e ilustraciones en el Libro: “Mírala que linda que viene, mírala que linda que va” de Luciana Vainer. Ed. Papel Picado 2005. Ilustraciones y un capítulo del “Libro La Murga Porteña. Historia de un viaje colectivo”. De Coco Romero Editorial Atuel. Colección La Andariega. Integró la murga “Los Insaciables de la Paternal” Realización de Arte de disco de La Flor y Nata, murga en banda.
Realizó ocho muestras individuales y numerosas muestras colectivas. Las obras diversas están ligadas por los conceptos de identidad y memoria. Desde el año 2020, por la cuarentena, ensambla objetos conservados, guardados. Los ensambles son encuentros casi casuales entre cosas que se estaban esperando. “Amo todas las cosas, no solo las supremas, sino las infinitamente chicas” fragmento de Oda a las Cosas de P. Neruda
Tarea Académica
Licenciada en Artes Visuales con orientación en Grabado y Arte Impreso. Profesora Titular Regular de grado UNA y UNTREF y posgrado de la UNA. Investigadora categoría II, Evaluadora de Proyectos de Investigación e investigadores de diferentes Universidades y Becas del CIN. Miembro del Comité Académico de la Carrera de Posgrado Especialización en Cerámica Gráfica Contemporánea, aprobado por la CONEAU 2021. Decana Directora del Departamento de Artes Visuales UNA. Doctoranda de la UNA con Tesis concluida para la Defensa.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

carcova.difusion@una.edu.ar