Diálogo con Claudia Del Río

Ciclo de Conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales. El sábado 28 de agosto a las 19 h, diálogo con Claudia Del Río, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continúa el Ciclo de conversatorios virtuales con artistas y personalidades del mundo del arte y la cultura. El sábado 28 de agosto a las 19 h, la invitada será Claudia Del Río, artista visual, educadora y curadora. El diálogo versará sobre su trayectoria y sobre la propuesta curatorial de su próxima muestra: “¡Buen día, te amo!
Es 2021, un palacio visita y vive un tiempo en un museo-escuela que el Museo de la Cárcova está preparando junto con el Palais de Glace.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una.

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos.

Para conocer más a nuestra invitada:

Claudia Del Río
Artista, educadora y curadora. Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Rosario, donde da clases desde 1989. Entre 1981 y 1983 formó parte del CEAC (Grupo experimental de arte contemporáneo). Entre 1984 y 1986 del Colectivo APA Artistas Plásticos Asociados de Rosario.
Posee un acervo de correspondencia de mail-art recibidas y enviadas entre 1983 y 1992.
Entre 2001 y 2013 fue parte de los equipos docentes en las Clínicas de obra en diversas provincias, para Trama, Fundación Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes.
En 2002 cofundó el Club del Dibujo, un espacio de pensamiento y acción; desde el 2006 el proyecto Pieza Pizarrón (Lehrstücke), dispositivo de dibujo, teatro y pedagogía. En 2007 inició RUSA: Residencia para Un Solo Artista, en su casa taller.
Fue invitada como representante argentina a las Bienales de La Habana (Cuba), la del Mercosur en Porto Alegre (Brasil), la de Medellín (Colombia) y la de Salto (Uruguay); y a las residencias Programa Do Largo Das Artes, Espazio Vazio y Cooperativa de Mulheres Artistas, Río de Janeiro (Brasil), Apotheke, Udesc, Florianóplis (Brasil), Casa B, Museo Bispo do Rosario, Rio de Janeiro (Brasil), Espacio Recombinante y Dobradiça, Santa María (Brasil), Taller 7 y Museo de Antioquia, Medellín (Colombia), Kiosko, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Fundación Valparaíso, Mojácar (España), RIAA, Ostende (Argentina), Arteleku, San Sebastián (España).
Sus piezas se encuentran en colecciones privadas, museos e instituciones del país y del extranjero: Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, Museo Municipal Juan B. Castagnino-Macro, Rosario, Argentina, Colección Osde, Buenos Aires, Argentina, Colección Banco Supervielle, Buenos Aires, Argentina, Museo Provincial Timoteo Navarro, Tucumán, Argentina, Museo de Bellas Artes, Salta, Argentina, Jack S. Blanton Museum of Art, Austin, Texas, EE.UU., Karno Books, Los Ángeles, EE.UU., Centro Wifredo Lam, La Habana, Cuba, Museo Bispo do Rosario, Rio de Janeiro, Brasil, Fundação Vera Chaves Barcellos, FVCB, Porto Alegre, Brasil, MACBA, Barcelona, España.
Formó parte del Archivo Enciclopedia Oliveros entre 2013 y 2018, producción visual de artistas y usuarixs de la Colonia Psiquiátrica Oliveros. Desde 2015 forma parte de Le brote de sol, proyecto de formación de pintorxs discapacitadxs en el Taller de Pintura de la Licenciatura en la UNR.
En 2017-2018 es invitada al Festival de Teatro de Cali, Colombia junto a Enrique Lozano, autor de Las Esferas, una dramaturgia para la Pieza Pizarrón. Obra que se repuso en teatros de Cali.
Publicó Litoral y Cocacola (Ivan Rosado, 2012), Pieza Pizarrón (Club del Dibujo, 2013), Ikebana política (Ivan Rosado, 2016. Reedición, 2019 y 2021), Hola, Sol gigante (Ivan Rosado, 2018) e Ikebana Política. Notas, cuadernos y ejercicios, (Peter Lang, UK, 2019).

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

Extensión Cultural