Gonzalo Cadenas. Las fundaciones y el arte

Ciclo de Conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales. El sábado 13 de noviembre a las 19 h, diálogo con Gonzalo Cadenas, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 13 de noviembre a las 19 h, se llevará a cabo la charla con Gonzalo Cadenas, vicepresidente de la Fundación Tres Pinos del Museo de Arte Contemporáneo de La Boca. Se abordará el tema de la difusión del arte que está desarrollando el Museo Marco y la importancia de su trabajo en la fundación.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una.

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos.

Para conocer más a nuestro invitado:

Gonzalo Cadenas
Técnico superior en diseño gráfico y publicitario
Carrera de Arquitectura
Desde 1998 a la actualidad
Ocupó el puesto de Diseñador en talleres gráficos y de Cartelería publicitaria hasta el año 2004, momento en el que fundó, junto a su hermano, la empresa DTPrint S.A., especializada en Diseño e impresión offset de artículos variados como: Folletería publicitaria, papelería comercial, diseño editorial.
2010 - Paralelamente en este año se fundó la empresa NeoBuilder S.A. Especializada en la construcción de viviendas unifamiliares, en la que se desempeñó como proyectista y director de obra.
2006 - Fundación Tres Pinos. Fundada por su presidente Ricardo Cadenas -su padre- en 2006 como una organización argentina sin fines de lucro, la cual ha producido, apoya y difunde exposiciones de artes visuales en diversos espacios en la Ciudad de Buenos Aires, así como en diferentes localidades del país. Su principal objetivo es ser referente en materia de Arte contemporáneo.
Las muestras promovidas por la Fundación Tres Pinos contemplan la confección de catálogos, libros especializados y material de divulgación. Allí, Gonzalo Cadenas se desempeña como diseñador en la realización de algunas publicaciones que vieron la luz para la fundación desde entonces como la revista Crepúsculo y catálogos.
2018 - La Fundación inaugura el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO), también este año se inauguran los talleres para artistas residentes Marco Arte Foco. Actualmente se está proyectando la construcción de un nuevo museo, el Museo de la Ilustración Gráfica (MIG).
2020 - Museo de la Ilustración Gráfica.
Se encuentra en este momento trabajando sobre la colección a efectos de su catalogación, digitalización, restauración y puesta en valor, utilizando los medios técnicos necesarios para ello, catalogando y curando una amplia y completa colección de alrededor de quince mil obras originales de los más prestigiosos artistas desde el Siglo XIX hasta nuestros días y que además incluye una amplia biblioteca de respaldo y unas importantes hemeroteca y videoteca.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

carcova.difusion@una.edu.ar