Diálogo con Gustavo Bruzzone

Ciclo de Conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales. El sábado 27 de marzo a las 19 h, diálogo con Gustavo Bruzzone, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando el ciclo de conversatorios virtuales con artistas y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 27 de marzo a las 19 h se conversará con el coleccionista Gustavo Bruzzone. Personalidad polifacética, es al mismo tiempo, hombre de leyes y apasionado por el arte. Activo coleccionista de arte argentino contemporáneo desde 1990, Juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires y Profesor Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la UBA.

En su carácter de poseedor de una de las colecciones más completas y representativas que hay dedicada al arte argentino de los años 90, editor y cofundador de la revista de arte Ramona y conocido promotor del arte contemporáneo, se erige en un agente fundamental de la escena cultural argentina.

El ciclo de conversatorios se transmite en vivo a través de Instagram desde la red oficial del Museo de la Cárcova @museodelacarcova.una.

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Gustavo Bruzzone
Nació en 1958 en Quilmes. Se recibió de abogado en la UBA en 1984.
Es profesor adjunto de Derecho Penal y Procesal Penal de la UBA desde 1987. Hizo cursos y estudios de posgrado en el extranjero y participó de seminarios, jornadas, congresos y ha publicado artículos en diferentes revistas jurídicas.
Trabaja en el Poder Judicial desde hace 36 años cuando ingresó como empleado. Desde diciembre de 2014, por concurso, es juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Colecciona arte contemporáneo desde comienzos de los años 90 del siglo pasado, centrando su atención en la “Generación del Rojas” y en las derivas que tuvo hasta el presente.
En 1995 comienza a registrar en videos las exposiciones, clínicas, talleres y actividades sociales de la escena artística. Sumó más de 400 horas de filmación.
En 1998 colabora con el artista Roberto Jacoby en la puesta en marcha del Proyecto Bola de Nieve y en el 2000, fundan la revista Ramona.
Parte de su colección ha sido expuesta en diversos museos del país y el extranjero. En 2015, seis de sus obras pasaron a formar parte de la Colección Permanente del Museo Nacional de Bellas Artes.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

Extensión Cultural