Diálogo con Flavia Da Rin

Ciclo de Conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales. El sábado 31 de julio a las 19 h, diálogo con Flavia Da Rin, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 31 de julio a las 19 h, se llevará a cabo la charla con la artista Flavia Da Rin. Da Rin nos contará sobre el universo de sus personajes que retoca digitalmente, sus retratos, sus muchas Flavias, sus exposiciones y mucho más.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una.

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos.

Para conocer más a nuestra invitada:

Flavia Da Rin (1978, Buenos Aires)
Estudió en la Universidad Nacional de Artes (UNA), ex Escuela Prilidiano Pueyrredón, durante cinco años donde se especializó en pintura. Su acercamiento a la fotografía en esos años fue autodidacta y se vio influenciado por el universo de la estética Y2K previo a la explosión del internet que se dio con el cambio de milenio. A partir del año 2001 comenzó a asistir al taller y clínica de obra de Diana Aisenberg. En el 2002 su obra fue seleccionada en el concurso Currículum Cero (Galería Ruth Benzacar). Entre 2003 y 2005 participó de las clínicas de Guillermo Kuitca en el marco del Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA- Kuitca). En el 2003 realizó su primera exposición individual en la Casona de los Olivera y luego, en 2004, expuso por primera vez en la Galería Ruth Benzacar.
Por medio de la manipulación y del retoque digital, en su trabajo Da Rin fusiona autorretratos e imágenes tomadas de internet con las que compone escenas complejas y cargadas de expresividad.
Con estas herramientas a lo largo de su carrera se ha puesto en la piel de numerosos personajes: ha investigado la feminidad y su estereotipo social, ha trabajado sobre la young girl como modelo de consumidor exacerbado, y ha rendido homenaje a mujeres artistas que han quedado fuera de los relatos canónicos de la historia del arte. Aunque recurre a la ficción, el trabajo de Da Rin es fuertemente autobiográfico y traza un catálogo emotivo de situaciones afectivas contemporáneas relacionadas con el consumo, la subjetividad, el deseo y el cuerpo.
Su obra formó parte del envío argentino en la Bienal de Busan (Corea del Sur, 2006) y la Bienal de Cuenca (Ecuador, 2007). Algunas de sus exposiciones individuales más destacadas son: “Quien es esa Chica?” (retrospectiva curada por Laura Hakel en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2019), Eyes Wide Open, (curada por Julien Robson, Speed Art Museum, Louisville, Kentucky, Estados Unidos, 2008), El misterio del niño muerto, (Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, 2008; Fundación La Capital, Rosario, 2011; Centro Cultural de España, Córdoba; 2012 y MAC - Museo de Arte Contemporáneo, Salta, 2012) y Terpsicore entreguerras, (Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, 2014). Asimismo realizó trabajos para firmas de diseño como Cartier y Hermés. Su obra pertenece a numerosas colecciones públicas y privadas.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

carcova.difusion@una.edu.ar