Diálogo con Manuel Ameztoy

Ciclo de Conversatorios Virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de Conversatorios Virtuales. El sábado 24 de abril a las 19 h, diálogo con Manuel Ameztoy, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 24 de abril a las 19 h, se llevará a cabo la charla con el artista visual Manuel Ameztoy. En sus obras se pueden apreciar varios elementos que el artista explora, arquitectura, folklore, naturaleza y referentes oníricos, todo concluye en una sola pieza que cautiva al espectador.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos.

Para conocer más a nuestro invitado:

Manuel Ameztoy (La Plata, 1973).
Vive y trabaja en Buenos Aires
En sus instalaciones de gran formato explora las tensiones entre la escultura y la arquitectura, la ornamentación y el paisaje, el folklore y el arte contemporáneo. Sus trabajos abordan los problemas de la belleza y la fragilidad, y la presencia de obras físicas en el contexto de un mundo cada vez más virtualizado.
Sus exhibiciones en galerías de arte y museos han incluido colaboraciones con escritores, performers y videastas. La popularidad de sus imágenes y videos en las redes sociales han generado decenas de proyectos específicos en sitios no convencionales alrededor del mundo (hoteles, centros comerciales, fiestas exclusivas y escenografías) en ciudades tan dispares como Lago di Como, Guayaquil, Miami y Dubai.
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Carlos” (México DF). Exhibe desde 2001 en diferentes museos, fundaciones y galerías de Buenos Aires. Ha realizado proyectos específicos para Faena Arts Center y Fundación Proa. Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Latin American Art (Los Ángeles), el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires) y el Museo de Arte Contemporáneo (Rosario). También está presente en numerosas colecciones privadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa.
Ha realizado proyectos de arte público para Tecnópolis (2012), Sbase (Pasaje Darwin, 2014 - Estación Córdoba Línea H, 2015) y Secretaría de Cultura GCBA.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

Extensión Cultural