Diálogo con Mireya Baglietto

Ciclo de Conversatorios virtuales 2021

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del próximo encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales. El sábado 3 de julio a las 19 h, diálogo con Mireya Baglietto, en vivo a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 3 de julio a las 19 h, se llevará a cabo la charla con la artista Mireya Baglietto. La creadora del Arte Núbico nos contará sobre su mundo lúdico y sensorial, sus obras, las experiencias recogidas, su muestra en el museo y mucho más.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una.

El encuentro estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos.

Para conocer más a nuestra invitada:

Mireya Baglietto, 1936
La artista argentina nació en Olivos, Pcia de Buenos Aires. en 1936. En 1954 se inicia en el mundo del arte a través de la cerámica. A lo largo de su carrera creativa trabaja pintura y escultura. En 1980 y a partir de profundas inquietudes sociales y espirituales no dogmáticas crea el ARTE NÚBICO, un género espacial y participativo que mediante experiencias sensoriales de ingravidez virtual inaugura estados ampliados de consciencia que superan la concepción dual de la realidad. El filósofo y crítico de arte Pierre Restany consideró al ARTE NUBICO "un nuevo estilo del arte”. En 1983 representa a Argentina en la XVII Bienal Internacional de São Paulo. Desde este género realizó múltiples espacios monumentales en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace de Buenos Aires y numerosas ciudades de Argentina. Más de 400.000 personas testimonian acerca de las vivencias de atemporalidad e infinitud que provocan estas experiencias. Fue docente de Arte Núbico en la Universidad de Belgrano y en posgrado de la actual Universidad de las Artes, UNA. Ha recibido numerosos premios entre los que se encuentran en 1962 Médaille D' Or Exposition Internationale de la Céramique Contemporaine Praga Checoslovaquia / 1964 Becada por el Institute of International Education (Fundación Ford) / 1974 Primer Premio en el XVII Salón Anual de Arte Cerámico / 1977 Primer Premio Escultura Salón Internacional de Arte Cerámico / 1979 Primer Premio Pintura Salón Fernán Félix de Amador / 1982 Premio Mención Konex / 2005 Gran premio de honor Salón Nacional de Artes Visuales / 2017 Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina y es nombrada Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires / 2019 recibe el título de Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de Rosario.
Su obra LA NUBE, ha sido declarada de interés por los más altos organismos culturales de la nación. Hoy Baglietto está abocada a integrar el ARTE NÚBICO a la educación y psicología.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

carcova.difusion@una.edu.ar