Juan Maffi “Entre altares terrenales”

Muestra Homenaje

Fecha: del 23 de abril al 3 de julio de 2016

Tercera exposición del ciclo de Muestras Homenaje en la que el Museo invitó a quien fuera su director y curador, el destacado escultor Juan Maffi, a presentar su muestra Entre altares terrenales. La misma consistió en dos imponentes instalaciones escultóricas, una de ellas en diálogo con los calcos de la Sala de Arte de Mesoamérica. La obra de Juan Maffi se caracteriza por el uso de determinados materiales de la naturaleza, como adobe, maderas, huesos, cueros. Se destaca por una poética propia en la que el espíritu de lo americano se arraiga con su particular mirada sobre la religiosidad popular.

Curador: Claudio Ongaro Haelterman.

Catálogo digital