Interpelaciones: homenaje a Mariana Schapiro

Muestra Homenaje y Diálogo con el Patrimonio

: del 6 de agosto al 9 de octubre de 2016

El Museo “Ernesto de la Cárcova” continuando con sus ciclos de muestras, de Diálogo con el Patrimonio y de Muestras Homenaje, presentó “Interpelaciones: homenaje a Mariana Schapiro”, una muestra que aunó ambos ciclos. Al cumplirse 10 años de su fallecimiento se realizó una muestra homenaje a la escultora Mariana Schapiro (1959-2006), exponiendo tres importantes obras suyas, conjuntamente con la de destacados artistas argentinos, que actualmente son docentes e investigadores del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, quienes intervinieron el espacio del museo entablando, desde sus producciones inscriptas en la contemporaneidad, un diálogo con la historia de la escultura. Los artistas convocados fueron: Mariela Aquilio, Fabiana Barreda, Melisa Bay, Florencia Botindari, Yamila Cartanillica, Diego Castrilli, Gabriela Heras, Edgardo Madanes, Ernesto Pesce, Fernanda Ruiz, Betina Sor, Cristina Tomsig, Paulina Webb, Paula Zaccaria, Carola Zech.

Curadora: Carola Zech

Catálogo digital