Diálogo con el Patrimonio: Ariadna Pastorini / Verónica Romano

Fecha: del 28 de abril al 1 de julio de 2018

Quinta exposición del ciclo de Diálogo con el Patrimonio, para la que fueron convocadas las artistas Ariadna Pastorini y Verónica Romano.

Ariadna Pastorini intervino la Sala de Arte Griego con un gran friso con sus esculturas textiles, blandas, contrapuestas a las del patrimonio, realizadas en yeso. La réplica del “David” de Miguel Ángel ubicada en la Sala Central, dedicada al Arte Renacentista, Manierista y Gótico, es interpelada por una obra realizada especialmente por Pastorini para esta muestra.

Verónica Romano, por su parte, intervino la Sala de Arte Egipcio, Mesopotámico, Indú y Oriental, con dos instalaciones de vidrio esmaltado y yesos blancos, fragmentos de cuerpos que, según palabras de la artista, “expresan tanto la fortaleza como la fragilidad de la materia”. La muestra está acompañada con los textos poéticos de Noelia Rivero en un diario fanzine editado especialmente para esta exposición.

Artistas: Ariadna Pastorini / Verónica Romano

Poeta invitada: Noelia Rivero

Catálogo digital

Actividades:
Performance "La fragilidad del cuerpo"
a cargo de la artista Ariadna Pastorini junto con la poeta Noelia Rivero, con música de Ricardo Ache e invitados. 13 de mayo a las 16 hs.

Poetas en diálogo con el patrimonio. Recorrido poético de la muestra. A cargo de los poetas Nurit Kasztelan, Verónica Pérez Arango, Vanna Andreini, Tamara Domenech, María Paz Garberoglio, Blanca Lema, Laura López, Gerardo Jorge y Noelia Rivero, entre otros. Con la participación de la cátedra Poesía Universal I, Artes de la Escritura, Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA. Coordinación: Noelia Rivero. 1º de julio 15 hs.