Berni. Ramona y otras mujeres

Muestra Homenaje

Fecha: Del 19 de mayo al 29 de julio de 2018

El Museo presentó la exposición homenaje “Berni. Ramona y otras mujeres” con curaduría de Cecilia Rabossi. La exposición se detuvo en Ramona, esa habitante de cualquier gran ciudad del mundo, que escapa de los roles tradicionales de la sociedad del momento y que elige ‘vivir su vida’, pero también en otras mujeres. La exposición reunió una selección de xilocollages, una serigrafía, dibujos, fotografías y dos videos.

Un punto a destacar fue la exhibición, por primera vez, de 18 fotografías (copias de exhibición) realizadas por Berni en la década del treinta de los burdeles de la ciudad de Rosario. Además del valor documental se rescata el valor artístico de las mismas por los encuadres y puntos de vista.

Curadora: Cecilia Rabossi

Catálogo digital