Poetas en diálogo con el patrimonio

Recorrido poético de la muestra de Ariadna Pastorini y Verónica Romano

Celebrando el último día de exhibición de Diálogo con el Patrimonio de las artistas Ariadna Pastorini y Verónica Romano, se realizarán en cada sala del museo intervenciones con diferentes lecturas y performances a cargo de poetas invitados. Coordinación a cargo de Noelia Rivero.
En las salas del Museo en diálogo con la exposición de Ariadna Pastorini y Verónica Romano los poetas intervendrán con diferentes lecturas y performances, un modo diferente de recorrer y acercarse a las obras.

Poetas participantes: Nurit Kasztelan, Verónica Pérez Arango, Vanna Andreini, Tamara Domenech, María Paz Garberoglio, Blanca Lema, Laura López, Gerardo Jorge y Noelia Rivero, entre otros.

En el hall, frente a la intervención en torno a la réplica escultórica de el David, leerá Gerardo Jorge y demás integrantes de la cátedra Poesía Universal I del Área Transdepartamental de Crítica de Artes. En la Sala Griega, frente al friso de esculturas instalado por Ariadna Pastorini se desarrollará un friso de poetas: como escoltas de la escultura de Safo las poetas Blanca Lema, Tamara Domenech, Nurit Kasztelan, Verónica Pérez Arango, María Paz Garberoglio y Vanna Andreini leerán sus poemas de forma coral. Como cierre del evento, en la Sala Egipcia donde se exhibe la escultura Suspendida de Verónica Romano, las poetas Laura López y Noelia Rivero realizarán una performance de dos poemas suspendidos sonoramente entre máscaras y cascabeles.