Mireya Baglietto "Viaje al espíritu del tiempo"

Muestra Homenaje

: del 29 de junio al 17 de septiembre de 2017

Séptima exposición del ciclo de Muestras Homenaje en la que a una destacada artista que fue profesora en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Mireya Baglietto presentó “Viaje al Espíritu del  Tiempo”, una instalación de un espacio cúbico, creación original de la artista, quien a partir de la intervención del espacio con gasas, films sintéticos, telas y tiras de diversas texturas invita al espectador a una participación activa que consiste en recorrerlo individualmente observando el espacio a través de un espejo colocado horizontalmente a la altura de los ojos y enfocando hacia arriba. De este modo se produce la magia en cada espectador provocando una especie de ingravidez virtual, una nueva percepción del espacio que cuestiona las tres dimensiones euclidianas. La exposición estuvo acompañada por un programa integral de actividades complementarias -charlas, mesas redondas y otras acciones- abiertas a la toda la comunidad que se sucedieron en el transcurso de la misma.

Catálogo digital