Judith Cisneros “OLYMPUS, lo más alto entre lo alto”

Judith Cisneros “OLYMPUS, lo más alto entre lo alto”

Diálogo con el Patrimonio
Fecha: del 27 de octubre al 22 de diciembre de 2017

En el marco del ciclo de Diálogo con el Patrimonio se presentó la muestra “Olympus, lo más alto entre lo alto” de la artista lumínico-sensorial Judith Cisneros. Consistió en una instalación lumínica que intervino íntegramente el espacio de la Sala de Arte Griego del Museo, invitando al visitante a una experiencia sensorial poniendo en juego, como afirma la artista, el límite entre lo real y lo ilusorio. Involucrando los cinco sentidos perceptivos, a través de diferentes estímulos como el sonido, el perfume y el sabor entre otros. La muestra se centró, en particular, en el misterio de niké de la Victoria de Samotracia, de exhibición permanente en la sala.

La artista propuso al público transitar “Olympus” como contemplador de las divinidades griegas en su universo propio. “Aquí los que miran somos nosotros y ellas permanecen indiferentes a nuestro recorrido, eternas en sus acciones sin saberse descubiertas…”
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.