Margarita Paksa y la luz

Muestra homenaje

: del 27 de octubre al 22 de diciembre de 2017

Octava exposición del ciclo de Muestras Homenaje a la destacada artista visual multimedia Margarita Paksa, precursora desde los años sesenta de las nuevas tecnologías aplicadas al arte en nuestro país. Paksa fue titular de la cátedra Taller Proyectual de Escultura del Departamento de Artes Visuales de la UNA y este homenaje fue propuesto por la cátedra a cargo de Alejandro Elía. La exposición estuvo compuesta por una selección de obras realizadas entre 1994 y 2010, la mayor parte en neón, en las que el carácter conceptual, político y su misma materialidad ponen de relieve la relevancia contemporánea de su obra.

Curadora: Laura Buccellato.

Catálogo digital