Diálogo con el Patrimonio: Ameztoy / Arellano / Zanela

Exposición Colectiva

Inaguración
23 de agosto. 13 hs.

Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova”

En el marco de las Exposiciones Temporarias 2014 esta es la primera muestra colectiva en la que el Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” ha invitado a artistas de reconocida trayectoria para que realicen obras específicas, proponiendo un diálogo con el patrimonio en el mismo espacio de exhibición.

En esta oportunidad los artistas invitados son Manuel Ameztoy, quien intervendrá una sala planteando un recorte visual de algunas piezas como, por ejemplo, el David de Miguel Ángel, proponiendo con esta restricción en la mirada una relectura de las mismas.

Ernesto Arellano presentará una serie de piezas realizadas en cerámica policromada de colores intensos, inspiradas en la iconografía del manga animé, y a partir de la premisa del Museo de “Escultura Comparada” se propone contraponer sus obras de carácter contemporáneo con las piezas históricas del patrimonio.

Augusto Zanela intervendrá el cielorraso de la sala con imágenes basadas en el principio de anamorfosis, utilizando figuras alegóricas al eje temático exhibido en el mismo espacio.

Artistas
Manuel Ameztoy, Ernesto Arellano y Augusto Zanela.

Prólogo
Cecilia Rabossi