Visita a la Escuela de Educación Especial para la Formación Laboral N° 37 "Francisco Gatti"

Programa de Accesibilidad e Inclusión Integral

El Museo de la Cárcova visitó, con reproducciones de su colección que componen el Museo Táctil, la Escuela de Educación Especial para la Formación Laboral N° 37 "Francisco Gatti", el lunes 14 de junio de 2021.
En el marco del Programa de Accesibilidad e Inclusión Integral, el Museo de la Cárcova realizó una actividad para estudiantes con discapacidad visual en la Escuela de Educación Especial para la Formación Laboral N° 37 "Francisco Gatti", poniendo a disposición distintas reproducciones de piezas de su colección que componen el Museo Táctil, material producido para personas ciegas o con discapacidad visual.

Se realizó un recorrido táctil por el conjunto de piezas, una exposición de datos culturales y estéticos sobre estas piezas y un taller de producción cerámica para el abordaje de las formas y temas incorporados. La acción fue realizada con el propósito de acercar el acervo cultural del museo a aquellas personas que, por alguna razón física, cognitiva, socio-económica y/o cultural, se ven imposibilitadas para acceder al mismo; facilitando el conocimiento y disfrute de objetos culturales y artísticos, especialmente en el actual contexto de virtualidad y distanciamiento.

Esta jornada que se llevó a cabo con todos los protocolos de cuidado y prevención ante el Covid-19, significó el primer contacto, ya que se comenzó a diseñar una nueva actividad por los jardines del museo y con sus esculturas al aire libre que tendrá lugar próximamente.

El encuentro estuvo coordinado por Rosario Arias Usandivaras y Santiago Lima, del equipo de Educación del Museo de la Cárcova, y las Profesoras Daniela Lobos y Clara Miraldi, por parte de la Escuela Gatti.

carcova.difusion@una.edu.ar