Recorrido por los jardines del Museo junto a estudiantes de la Escuela de Educación Especial "Francisco Gatti"

Programa de Accesibilidad e Inclusión Integral

El Museo de la Cárcova recibió en sus jardines a estudiantes de la Escuela de Educación Especial para la Formación Laboral N° 37 "Francisco Gatti", el lunes 27 de septiembre de 2021.
En el marco del Programa de Accesibilidad e Inclusión Integral, el Museo de la Cárcova realizó una jornada para estudiantes con discapacidad visual, que tuvo lugar en los jardines del museo con sus esculturas al aire libre, facilitando el acercamiento al patrimonio cultural y natural.

El encuentro comenzó con un desayuno de bienvenida, luego, en torno a la legendaria fuente se realizó una exposición verbal de datos culturales y estéticos sobre las esculturas y de datos botánicos sobre las especies vegetales, seguido por un recorrido por el jardín para el reconocimiento táctil, olfativo y auditivo del patrimonio.

Esta actividad constituyó el segundo encuentro articulado con la Escuela de Educación Especial para la Formación Laboral N° 37 "Francisco Gatti", en el marco de una relación que se fortalece entre dicha Escuela y el Museo. Con el propósito de sostener la decisión institucional de hacer accesible el acervo cultural e histórico del museo a todas las personas que, por alguna razón física, cognitiva, socio-económica y/o cultural, se ven imposibilitadas para acceder al mismo; facilitando el conocimiento y disfrute, y poniendo de relieve el valor del patrimonio cultural y natural que albergan los jardines del museo.

carcova.difusion@una.edu.ar