Postas de arte en vacaciones de invierno

Actividades para las infancias

El Museo de la Cárcova ofrece talleres gratuitos para las infancias durante el mes de julio.
En estas vacaciones de invierno, el Museo de la Cárcova de la UNA junto al Palais de Glace presentan una serie de postas de arte: diversos talleres, como creación de títeres, barriletes, collage, recorridos lúdicos y actividades en los jardines. Las propuestas son gratuitas, dirigidas a familias e infancias, abiertas al público general. Se realizan en el Museo de la Cárcova y en el Centro Cultural Borges.

Las actividades no requieren inscripción.

Postas de Arte

Desarmar y armar mundos
Taller de collage

El taller propone explorar la técnica del collage manual. A partir de revistas, postales, diarios y cartulinas se crearán coloridos collages inspirados en todo lo que nos rodea. Se aprenderá a desarmar y armar imágenes. A cargo de Sergio Artola, educador del Museo de la Cárcova junto al equipo de Educación del Palais de Glace.

Cuándo: sábado 16 julio de 15 a 17 h
Dónde: Centro Cultural Borges. Viamonte 525, CABA.

Si el museo hablara…
Recorrido lúdico por las salas y por el jardín del Museo de la Cárcova.

¿Querés saber cómo es realmente el museo? Te invitamos a participar de un recorrido por las salas y por los jardines, investigando cada rincón para conocer sus secretos.

Este recorrido abre las puertas para mostrar y contar a los/as visitantes cómo es un museo y qué sucede adentro

Compartiremos los tres tipos de patrimonios que albergamos: el natural, de los jardines y sus especies vegetales, y el cultural, que consta de una parte tangible, el edificio, las instalaciones, la colección, y otra parte intangible, conformada por las anécdotas de tantas historias acumuladas en 100 años. A cargo de Santiago Lima y Rosario Arias Usandivaras, educadores del Museo de la Cárcova.

Cuándo: sábado 23, domingo 24, sábado 30 y domingo 31 de julio a las 14 h

Volar en colores
Taller para crear barriletes.

Cada familia realizará coloridos barriletes para luego hacerlos volar en los jardines del museo. A cargo de Hernán Lezcano del Museo de la Cárcova.

Cuándo: sábado 23 de 15 a 17 h

Rompecabezas de retratos
Taller de construcción de un autorretrato a partir de la técnica del collage y el dibujo.

Se aplicarán diferentes consignas y ejercicios lúdicos. A cargo de Sergio Artola, educador del Museo de la Cárcova junto al equipo de Educación del Palais de Glace.

Cuándo: sábado 23 julio de 15 a 17 h
Dónde: Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.
Sitio amigable para personas con movilidad reducida.

Actividades libres de dibujo y pintura

Paseo dibujando
¿Quién dijo que hay una sola manera de conocer un museo?

Si estás cansado de escuchar visitas guiadas y te gusta dibujar, te esperamos con todos los materiales necesarios para que puedas recorrer libremente el museo dibujando lo que más te llame la atención.

Si necesitás una mano, va a haber profe de dibujo para orientarte.

Arte al aire libre
Salgamos al jardín a dibujar y pintar.

A veces el taller puede ser un espacio verde, y sin techo. Por eso, en los jardines del museo van a estar esperándote los caballetes, con hojas en blanco, listos para que empieces a dibujar.

A cargo de Sergio Artola y Rosario Arias Usandivaras, educadores del Museo de la Cárcova.

Cuándo: domingo 24, sábado 30 y domingo 31 de julio de 15 a 17 h

Títeres, cajas y experiencias
Taller de creación de títeres a partir del reciclado.

Se utilizarán cajas, tapas, telas, hilos y otros materiales para dar forma a un títere inspirado en las experiencias personales, de manera de poner en valor aquello que se cree que ya no sirve y transformarlo. A cargo de Damián Accoce, educador del Museo de la Cárcova junto al equipo de Educación del Palais de Glace.

Cuándo: sábado 30 de julio de 15 a 17 h

carcova.visitasguiadas@una.edu.ar