La UNA festejó el Día de las Infancias en el Museo de la Cárcova

Se organizaron juegos a partir de los “Cuentos para ver y escuchar”

El pasado sábado 20 de agosto niñas y niños participaron de diferentes actividades lúdicas organizadas por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado, en conjunto con el Museo de la Cárcova y el Palais de Glace.
Durante la jornada de festejos por el Día de las Infancias, estudiantes de la UNA participantes del FAUNA 2019 llevaron adelante actividades dirigida a niñas y niños en base a “Cuentos para ver y escuchar”, serie de videos en los que diferentes historias infantiles, de escritoras y escritores argentinos, narrados e ilustrados por las/os mismos estudiantes coordinadores de la actividad.

“Cuentos para ver y escuchar” forma parte la sección “Infancias” de la plataforma de contenidos abiertos a la comunidad Las Artes Conectan, lanzada en 2020 en el marco del Programa Universidades por la Emergencia del COVID-19 (PUPLEC), y como parte de las iniciativas desplegadas por la SECyBE para colaborar en contrarrestar los efectos del aislamiento y distanciamiento social.

Asimismo, se desarrollaron los talleres “Pequeños grandes grabadores” y “Títeres, cajas y experiencias”, organizados por el Museo de la Cárcova en conjunto con el Palais de Glace; “Afectos en movimiento” a cargo de la compañía Teatreritos; y “Pancito de corvina, un encuentro inesperado”, a cargo de la compañía Maniobretas.

¡La Universidad Nacional de las Artes y el Museo de la Cárcova le agradece a las niñas, niños y familias que participaron de la jornada!