1º Encuentro Internacional de Litografía

1º Encuentro Internacional de Litografía

El Museo Ernesto de la Cárcova organiza el 1º Encuentro Internacional de Litografía los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017. El programa contempla charlas expositivas, mesas redondas, talleres teórico-prácticos a cargo de investigadores, especialistas y artistas nacionales e internacionales.
Sitio del Encuentro Internacional de Litografía

El Taller de Litografía del Museo Ernesto de la Cárcova, a cargo de Lorena Pradal, organiza el 1º Encuentro Internacional de Litografía. Se propone como punto de partida para repensar el rol de la gráfica en la actualidad y sus funciones dentro del repertorio lingüístico expresivo en las artes visuales. Con el objetivo de favorecer el intercambio sobre aspectos técnicos y conceptuales relacionados con el grabado, en especial la técnica litográfica, la incorporación de nuevos recursos y las dinámicas de su enseñanza en las instituciones de arte.

El programa contempla charlas expositivas, mesas redondas, talleres teórico-prácticos y una exposición de estampas realizadas durante 2017 por los asistentes al Taller de Litografía de la Cárcova.

Coordinación general: Lorena Pradal, a cargo del Taller de Litografía de la Cárcova.

Con la participación de los siguientes expositores: Rodolfo Agüero, Cristina Arraga (Departamento de Artes Visuales, UNA); Nelson Plaza (Universidad de Chile); Valpuri Remling, Marjorie Devon (Tamarind Institute, EE.UU.); Ernesto Pesce, Rafael Gil; Ral Veroni (Grupo Balvanera, Argentina); Alicia Candiani (Proyecto ‘ace, Argentina); David Domínguez Espinal (Universidad de Artes de Hidalgo, México); Yuli Andrea Cadavid Agudelo, Yheison Cañaveral (Universidad de Antioquia y Talante Taller de Impresión, Colombia); Rafael Munita Zañartu, Isabel Cauas (Taller 99, Chile); Roberto Acosta Oyarzo, Javiera Moreira Mayr (Espacio Casaplan, Chile).

Inscripciones online a partir del 3 de octubre.
Formulario de inscripción (acceder)

Actividad arancelada con descuentos especiales para la comunidad de la UNA.
Arancel único que incluye las tres jornadas
Público en general: $700
Estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNA: $400

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.