DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dozo, Liliana

Actriz y Profesora Nacional de Teatro egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (hoy UNA). Sus maestros más importantes Villanueva Cosse, Rubens Correa, Jorge Petraglia, Doris Petroni, Maricarme Arnó, Norberto Vázquez Freijo, Enrique Klentak y Leonor Soria.
Desde 1967 desarrolla una importante tarea actoral en más de 40 producciones con obras clásicas, nacionales y extranjeras, en el Teatro Nacional Cervantes-Manzana de las Luces-Taller de Garibaldi - Centro Cultural San Martín, entre otros participando. Desde 1995 funda el grupo: Congregación Teatral Preciosas Anónimas realizando giras y participando de Festivales y Encuentros Internacionales en Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Méjico, España y Uruguay. Participa de los proyectos “Unomenosunomas”, de Clara Carrera con dirección de Velia Chaves; “Primer Festival de Sainete” en el teatro Astral con dirección de Gogo Castañeda Alippi.
Desde 1997 a la fecha dirige grupos de teatro independiente y adolescentes. Dirigió la Comedia Municipal de Escobar (1997-2005). Funda el grupo Azucena Teatro (2015-17)
Es autora de “La Señorita Leona” junto con Tito Fariña y música de Pedro Farías Gómez, “Mejor sola sola que...” y “Bitácora de viaje” junto con Claudia Stigol y sola “¿El remedio? o ¿La enfermedad?” y “F.D.M” (Actores y Títeres no Convencionales), ambos trabajos realizados para el Centro de Prevención de las Adicciones de Escobar. En radio realiza “Martita la que quiere despegar” y “Salí del Anonimato” (Programa de espectáculos).
Docente e Investigadora Teatral en la UNA y en distintos niveles de la educación formal y no formal, tarea que desarrolla desde 1993.
Jurado desde el 2002, en diversos concursos de la Provincia de Buenos Aires organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Entre 1995 y 1997 fue jurado de Torneos
Bonaerenses Juveniles y Abuelos en la etapa municipal para San Isidro y San Fernando.
Desde 2009 crea “Salí del Anonimato”, programa radial de espectáculos sobre teatro independiente con cartelera zonal, lo conduce y produce con Lula Sacco y Mónica Landolfi. Crea el sitio de espectáculos ¿Qué podemos Ver Hoy?
Desde 1993 a la fecha es finalista dirigiendo en “Torneos Bonaerenses Abuelos y Juveniles” y Juegos BA 2015/16. En 1994 obtuvo reconocimientos participando en campañas de prevención de adicciones con alumnos del ciclo superior del secundario. En 1997 Mención como directora en “1er. Certamen Teatral Gilense Graciela León” (San Andrés de Giles). En el 2009 Premio del Público en el Fes.Te.V.A. con la obra “Mejor sola, sola que…”. En radio con el programa de espectáculos “Sali del anonimato” obtienen el Premio Antena VIP 2009 (La Plata) en el Rubro Espectáculo Contemporáneo y Pagina Web y Gaviota Federal 2010 (Tandil) en el rubro Espectáculo/Teatro.
Participa y funda las asociaciones, ATECO (2001-06) y NORESTADA (2009 y continua) en defensa de teatristas independientes. Socia fundadora de EMPRENDE.AR Cámara de Emprendedores y Empresarios Argentinos (2010-15). Actualmente es Delegada Participante de la conformación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Anteproyecto Ley Federal de las Culturas.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.