Visita especial de adultos mayores al Museo

En el marco del programa de accesibilidad cultural que lleva adelante el Museo de la Cárcova, el 30 de octubre se ofreció una actividad especial en la que participaron personas mayores del Centro de Día Nº 29 de Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en colaboración con voluntarios de la Fundación Navarro Viola.
El Museo de la Cárcova realiza una tarea constante para integrar las necesidades de los visitantes haciendo accesible su patrimonio a toda la comunidad. En tal sentido se ofrecen visitas didácticas que incluyen un recorrido por la colección y un taller complementario destinados a responder diversas necesidades de los visitantes. En esta ocasión se participó de la campaña “Mayores en Acción” lanzada por el programa Creando Red, iniciativa nacional que agrupa diversas instituciones culturales con el fin de concientizar y promover políticas inclusivas para adultos mayores.

Estas acciones se inscriben en el marco del programa de accesibilidad cultural que promueve igualdad de condiciones para la apreciación y el disfrute de los bienes culturales del Museo, y contribuir a la participación plena de la comunidad, en el ámbito de la universidad nacional, pública, inclusiva y democrática.