Vacaciones de invierno 2019

El Museo de la Cárcova abrió sus puertas durante el receso invernal ofreciendo diversas actividades para niñas y niños, con gran concurrencia de público.
Durante estas vacaciones de invierno el Museo de la Cárcova fue visitado por muchas familias que participaron con entusiasmo de las propuestas para niñas y niños.

La programación contó con distintas actividades como proyecciones de cine, talleres y juegos en relación con la colección del museo y con la muestra temporaria “Atlas Evita, una colección de imágenes plebeyas”. El taller de dibujo La ciudad soñada fue uno de los más elegidos, donde los participantes dibujaron en base a consignas diseñadas por el equipo educativo y también de forma libre, como espacio de recreación.

En el marco de la II Residencia artística “Las Orillas” se ofrecieron también talleres al aire libre, aprovechando y disfrutando del parque del museo, con gran participación de público de todas las edades. Se realizaron las actividades: Taller de dispositivos ópticos, Taller de sellos ecológicos, y Taller de esculturas vivas, modelado en barro, a cargo de las residentes María Mónica Alonso, May Capurro y María Bressanello, respectivamente.

Además, se presentó la primera revista didáctica con juegos temáticos para recorrer las salas del museo, que fue de gran entretenimiento para todas las familias que nos visitaron.