Últimos días para visitar la muestra de Mireya Baglietto

Viaje al espíritu del tiempo

El Museo “Ernesto de la Cárcova” el día 6 de julio inauguró la muestra “Viaje al espíritu del tiempo, un aporte del arte a la libertad dimensional” de la artista Mireya Baglietto. La misma se podrá visitar hasta el 17 de septiembre de 2017.
En el marco del ciclo de Muestras Homenaje que el Museo dedica a artistas que han sido profesores de la ex Escuela Superior de Bellas Artes, en esta oportunidad se presenta una instalación site specific de Mireya Baglietto que integra arte y espiritualidad.

La inauguración contó con autoridades de la Universidad Nacional de las Artes y gran concurrencia de público, quienes participaron activamente en el particular recorrido del espacio núbico que propone la artista. La instalación, realizada con diversas telas y texturas que penden del techo, se completa invitando a cada visitante a observarla a través de un espejo, y como propone Baglietto, percibiendo una especie de ingravidez virtual que cuestiona las tres dimensiones euclidianas.

Los invitamos a visitarla como también a participar del programa complementario de charlas, mesas redondas, y otras acciones abiertas a la toda la comunidad, los días 8, 18 y 22 de julio y 5 y 19 de agosto a partir de las 15 hs.

Programa complementario de actividades

Sábado 8 de julio, 15 hs.
Psiconúbica
Abordaje de la experiencia núbica desde la psicología de la consciencia.
A cargo de Flavia Grinberg

Martes 18 de julio, 16 hs.
Aspectos perceptivos del cuerpo en el arte
A cargo de Pablo Bobbio

Sábado 22 de julio, 15 hs.
Hagapaz. Ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra.
A cargo de Mireya Baglietto

Sábado 5 de agosto, 15 hs.
Cuando llegan los 80 ¿llegan?
A cargo de Flavia Grinberg

Sábado 19 de agosto, 15 hs.
El campo núbico como territorio de sensibilización
A cargo de Flavia Grinberg y Mireya Baglietto