Se inauguró la exposición Atlas Evita. Una colección de imágenes plebeyas

A los 100 años del nacimiento de Evita, la Universidad Nacional de las Artes y el Museo Evita presentaron la exposición “Atlas Evita. Una colección de imágenes plebeyas” en el Museo de la Cárcova.
El sábado 11 de mayo se celebró la inauguración de la exposición “Atlas Evita. Una colección de imágenes plebeyas”. Presentaron y abrieron la muestra al público las autoridades Prof. Sandra Torlucci, Rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Ruben Betbeder, Director del Museo de la Cárcova, Cristina Álvarez Rodríguez, Presidenta del Museo Evita y el curador de la exposición Federico Baeza. La misma contó con gran concurrencia de público, así como la participación de referentes del arte nacional y representantes del Grupo Octubre.

La curaduría de Baeza despliega un conjunto de imágenes en torno a la figura de Evita en sus aspectos más polifacéticos. “La exposición se conforma tanto por obras de artistas reconocidos como por producciones de artistas anónimos, amateurs. También integran la exhibición objetos de colección, recuerdos, suvenires, exvotos, documentos, publicaciones, dibujos de niños y niñas, postales y pequeñas placas, entre muchos otros emblemas plebeyos.”

Esta mirada panorámica muestra el modo en el que la representación de Evita se ha encarnado en el imaginario social. Se trata de explorar la construcción de una imagen marcada por los afectos, la devoción y la fascinación.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de julio de 2019.