Restauración del mural “Personajes Urbanos” de Diego Perrotta

Presentación de la restauración del mural Personajes Urbanos de Diego Perrotta, en el Museo de la Cárcova, Universidad Nacional de las Artes.
El sábado 4 de diciembre, el artista Diego Perrotta presentó, en una inauguración íntima, el mural Personajes Urbanos, realizado en 1996 y restaurado en 2021, en el Museo de la Cárcova, UNA.

La restauración de Personajes Urbanos se llevó adelante entre septiembre y octubre de 2021, con el objetivo de darle vida al color, manteniendo el espíritu de los años 90 perteneciente a la obra original. Esta puesta en valor fue realizada en el contexto de los 100 años que celebra la institución #lacárcova100años.

El artista cuenta más detalles acerca del mural, su historia y su reencuentro artístico con el Perrotta de esos años, en una entrevista disponible en el canal de YouTube del museo.

El radiante mural se puede visitar en el horario de miércoles a domingos de 12 a 18 h.

Entrevista a Diego Perrotta (acceder)

Fotos del proceso de restauración: Mariano Nicolai

carcova.difusion@una.edu.ar