Programa de Accesibilidad e Inclusión Integral

Visita de la Escuela para Jóvenes y Adultos/as con Discapacidad Visual y Formación Integral Nº 34 "General San Martín”

Se realizó un encuentro junto a la Escuela para Jóvenes y Adultos con Discapacidad Visual y Formación Integral Nº 34 "General San Martín”, en el marco del Programa de Accesibilidad e Inclusión Integral.
El pasado 1° de junio, el Museo de la Cárcova de la UNA recibió la visita de la Escuela para Jóvenes y Adultos con Discapacidad Visual y Formación Integral Nº 34 "General San Martín".

En esta oportunidad, el equipo de educación ofreció un recorrido por la historia sociocultural y las diferentes expresiones artísticas por medio de estaciones táctiles. Asimismo, se realizó una actividad de modelado en arcilla en la cual los y las participantes se animaron a reinterpretar las obras del patrimonio. La jornada se cerró con un picnic y una guitarreada.

Esta y otras acciones, enmarcadas en el Programa de Accesibilidad e Inclusión Integral, tienen el propósito de continuar con la tarea de acercar y compartir el acervo cultural del museo con aquellas personas que forman parte de nuestra sociedad y que, por alguna razón física, cognitiva, socio-económica y/o cultural, se ven imposibilitadas para el pleno disfrute de sus derechos.

El Museo de la Cárcova de la UNA continúa con el compromiso de convocar y habilitar saberes y experiencias a públicos diversos, sobre todo a aquellos en los que se ven disminuidas o vulneradas sus oportunidades de participación.

carcova.difusion@una.edu.ar