Nuevo sector de grabado

Nuevo sector de grabado

El domingo 28 de julio se cerró la programación de vacaciones de invierno con un taller de grabado abierto al público, a cargo del equipo del museo, que fue la oportunidad de estrenar un nuevo espacio creado recientemente.
Se trata de un sector del SUM, salón de usos múltiples. Esa sala, que actualmente es escenario de diversos eventos culturales, educativos y artísticos, funcionó desde 1923 y hasta principios del siglo XXI como aula de la Escuela Superior de Bellas Artes, donde se formaban artistas en la práctica de diversas técnicas. Entre ellas, el grabado tuvo un lugar muy importante. La Escuela contaba con un Gabinete de Estampas integrado por alrededor de tres mil grabados, realizados por estudiantes, que hoy son parte del patrimonio del Museo.

Las prensas históricas ahí presentes fueron testigos y protagonistas de esa etapa y hoy, restauradas por el equipo del Museo, vuelven a activarse para dar lugar a un taller de grabado.

Este espacio se suma a la propuesta y recorrido de los talleres históricos del Museo como ex escuela: acercar a los diversos públicos las técnicas artísticas y gráficas que están en el corazón de esta institución, no sólo grabadas en el recuerdo sino también activas en el presente y en las futuras impresiones.

¡Próximamente se activará con nuevas propuestas!
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.