Museo de la Cárcova: 100 años de historia

Centenario expandido 2021-2023

El Museo de la Cárcova da inicio a una programación que celebra 100 años de historia, desde su fundación hasta nuestros días.
En un día como hoy, 28 de febrero, pero hace cien años, una gran historia comenzaba. Después de muchas gestiones Ernesto de la Cárcova logra que el entonces Presidente de la Nación, el Dr. Hipólito Yrigoyen, firme el Decreto para la creación de la Escuela Superior de Bellas Artes en 1921. Desde ese acto comienzan a sucederse diferentes hechos que finalizan en el año 1923, cuando se abren las puertas de la escuela por primera vez en el actual Museo de la Cárcova. Hoy, año 2021, esa institución es parte de la Universidad Nacional de las Artes. Mucho pasó en este largo tiempo, cientos de artistas, docentes y gestores, imaginaron mundos, crearon experiencias, compartieron miradas, encuentros y sueños.

En un diálogo permanente entre la historia y el presente, el Museo de la Cárcova diseñó un centenario expandido (2021-2023), habitado por muestras, talleres, encuentros, investigaciones y otros contenidos, para convocar a la comunidad a celebrar y juntos seguir creando mundos.

carcova.extension@una.edu.ar