“La Venaria Reale” visitó el Museo

Encuentro con referentes del prestigioso centro de conservación y restauración italiano

El Museo de la Cárcova de la UNA tuvo el agrado de recibir la visita de dos destacadas representantes de la Fondazione Centro Conservazione Restauro La venaria Reale, de Italia.
El pasado 22 de marzo las restauradoras Sara Abram, Secretaria general de La Venaria Reale y Silvia Sabato, responsable del plan estratégico e internacional de la misma institución, asistieron al Museo de la Cárcova de la UNA en representación de este importante centro de capacitación e investigación en conservación y restauración, con sede en el municipio Venaria Reale, Turín, Italia.

La visita contó con la participación de la Ing. Olga Martin, representante de la embajada de Italia y Rubén Vera, de la fundación ICOMOS.

Se realizó un recorrido por las salas, los jardines, el paseo de esculturas y el taller de restauración, junto a los equipos de trabajo y el Director del Museo, Ruben Betbeder.

El Museo de la Cárcova de la UNA se enorgullece por este intercambio, por la oportunidad de compartir experiencias profesionales, saberes y miradas acerca de la conservación de los distintos patrimonios culturales.