Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos para la región de Buenos Aires

Iniciativa conjunta de la UNA con el Ministerio de Cultura de la Nación

La Universidad Nacional de las Artes, a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil y el Museo de la Cárcova, y la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, lanzan la inscripción a la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos.
La Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos fue aprobada por Resolución del Consejo Superior de la UNA N° 0033/21. Esta formación apunta a la profesionalización, actualización y formación del/la montajista en instituciones culturales que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como del sector cultural independiente. Esta Diplomatura surge con el propósito de contribuir a la formación profesional de los saberes técnicos en el oficio del montaje y atiende la demanda de las artes que requieren de personal calificado para la exhibición de obras artísticas.

El desarrollo de las nuevas tecnologías se ha extendido a todos los campos de la cultura y el arte, en este sentido, la actualización, la formación continua y la capacitación profesional de los equipos técnicos se vuelve fundamental en el tiempo actual. En este marco, la adquisición de saberes técnicos e instrumentales y la actualización de conocimientos tendrán un impacto directo en los proyectos montajísticos que las instituciones realicen y contribuirá con la jerarquización de sus cuadros técnicos.

La modalidad de cursada será a distancia y está destinada a las y los técnicos, equipos de montaje y personal de mantenimiento y tareas generales de espacios y casas de cultura, museos, galerías de arte, del ámbito público y/o del sector cultural independiente, que cuenten con experiencia previa en montaje de exposiciones.

El plantel docente de la Diplomatura está integrado por profesores/as de la Universidad y profesionales con destacada trayectoria en el rubro. Las y los beneficiarios podrán obtener un Diploma certificado por la Universidad Nacional de las Artes.

En 2021 se abrirán dos cohortes con inicio de cursada el 27 de septiembre y 12 de octubre, respectivamente, y con cierre de cursada los días 26 de noviembre y 17 de diciembre. Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, con clases de 4 horas.

La inscripción a la Diplomatura se encuentra abierta entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre.

una.edu.ar/diplomaturas/diplomatura-en-montaje-de-espacios-expositivos-_32927