Inauguración de “Octubre Marrón en La Cárcova: Cinceles de la otredad”

Exposición en diálogo con la colección del Museo

El Museo de la Cárcova junto con el Colectivo Identidad Marrón inauguraron la Exposición Octubre Marrón en la Cárcova: Cinceles de la otredad, el sábado 16 de octubre de 2021.
La inauguración contó con la presencia de integrantes del colectivo Identidad Marrón, autoridades del Museo de la Cárcova y de la Universidad Nacional de las Artes.

Se realizó una transmisión a través de las redes del Museo, inaugurando de forma virtual la exposición que ya puede visitarse de forma presencial, de miércoles a domingos de 12 a 18 h.

La muestra se presenta en el marco del Ciclo Octubre Marrón, que busca visibilizar a las/os artistas marrones-indígenas como creadores de contenido cultural. La misma integra desde video-instalaciones y performances hasta pinturas, fotografías, dibujos y objetos, en diálogo con el patrimonio escultórico del Museo de la Cárcova.

En Cinceles de la Otredad Identidad Marrón se pregunta ¿Quién talla nuestra belleza? Dando lugar a un ejercicio activo de resistencia y memoria.

La muestra se puede visitar hasta el 12 de diciembre de 2021, de miércoles a domingos de 12 a 18 h.

Créditos de las imágenes: @basstardo_ph

carcova.difusion@una.edu.ar