Inauguración de la exposición "Signos y Símbolos" del artista colombiano Duván López

El Museo “Ernesto de la Cárcova” inauguró el día 10 de marzo la muestra “Signos y Símbolos” de Duván López. La misma se podrá visitar hasta el 29 de abril de 2018. Horario de visita: de martes a domingos de 10 a 18 hs.
En el marco de una nueva línea de programación que busca fomentar el intercambio con artistas internacionales, se presentó la primera exposición del año “Signos y Símbolos” del artista colombiano Duván López.

La inauguración contó con gran concurrencia de público, y con la presencia de Diana Piazza, Vicerrectora de la Universidad Nacional de las Artes quien, en nombre de la Universidad, hizo una afectuosa presentación de apertura, junto con las autoridades del Museo, el Director Ejecutivo Rubén Betbeder y la Directora de Gestión Cultural, Patricia Moreira. Luego de una cálida bienvenida, el artista brindó una charla debate para el público presente.

La muestra exhibe una selección de treinta y dos obras gráficas, dibujos realizados en formato digital reproducidos a través de impresiones giclée en soporte papel, que forman parte de una edición limitada de veinticinco ejemplares más una prueba de autor y siete objetos escultóricos en metacrilato. La obra impresa fue firmada por el artista el día previo al montaje en el Museo.

A través de su obra, Duván López explora la iconografía arquetípica permitiendo acceder a la memoria profunda y colectiva del ser humano. Los invitamos a visitar “Signos y Símbolos” hasta el 29 de abril de 2018.