Exposición itinerante en Posadas “4000 años de historia”

La colección del Museo de la Cárcova en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento

El Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes presenta la exposición 4000 años de historia en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones, hasta el 10 de diciembre.
Luego de su participación en la XII Bienal Internacional de Escultura, en la ciudad de Resistencia, Chaco, la exposición 4000 años de historia viajó a Posadas, con una selección de 28 calcos escultóricos y 5 obras de arte contemporáneo de los artistas Tadeo Muleiro, Chiachio & Giannone, y Mariana Shapiro, pertenecientes al acervo patrimonial del Museo de la Cárcova - UNA.

La muestra, inaugurada el 5 de octubre de 2022, fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

La exhibición se realiza en el marco del centenario del Museo de la Cárcova, celebrando 100 años de historia como agente cultural activo en la escena artística nacional. Representa una oportunidad de convite y encuentro con la historia del arte.

La exposición 4000 años de historia se puede visitar hasta el 10 de diciembre de 2022 de martes a viernes de 8 a 18 h y sábados de 15 a 19 h en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, Ulises López s/n RN12 y Acceso Oeste, Posadas, Misiones.