Exposición itinerante en Chaco “4ooo años de historia”

La colección del Museo de la Cárcova en la Bienal Internacional de Escultura

El Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes participa de la XII Bienal Internacional de Escultura en la provincia de Chaco, con la exposición “4000 años de historia”, del 15 al 23 de septiembre.
Se presentó la exposición itinerante “4000 años de historia” en el marco de la XII Bienal Internacional de Escultura, en la ciudad de Resistencia, Chaco, con una selección de 28 calcos escultóricos y 5 obras de arte contemporáneo de los artistas Tadeo Muleiro, Chiachio & Giannone, y Mariana Schapiro, pertenecientes al acervo patrimonial del Museo de la Cárcova - UNA.

La muestra fue inaugurada el viernes 15 de julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes Alfredo Pértile con gran afluencia de público y estuvo acompañada de propuestas educativas, charlas y talleres.

De esta manera, el Museo de la Cárcova da continuidad a su eje reflexivo y activo de construir lazos y acercar su colección a distintos ámbitos académicos y artísticos del país en diversos espacios de gestión y políticas culturales. La exposición “4000 años de historia” se puede visitar hasta el 23 de septiembre de 2022 en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes Alfredo Pértile (Esquina de Av. Wilde y Marcelo T. de Alvear, H3508 Resistencia, Chaco).

carcova.difusion@una.edu.ar