El David de Miguel Ángel en Chaco

Colaboración con la Fundación Urunday

El Museo de la Cárcova de la UNA participa del proyecto “El David de Miguel Ángel en Chaco”, llevado adelante por la Fundación Urunday; con el propósito de crear una réplica en 3D de la obra emblemática, la cual será emplazada en Resistencia, Chaco, conocida también como la Ciudad de las Esculturas.
Este proyecto fue lanzado a comienzos del mes de marzo 2023 en un acto encabezado por autoridades de la Fundación Urunday, el Gobierno del Chaco, el Municipio de Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste; como así también -en formato virtual- con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Sandra Torlucci y del Director del Museo de la Cárcova, Ruben Betbeder.

La reproducción del David está basada en un escaneo 3D de alta precisión tomado del calco perteneciente a la colección del Museo de la Cárcova - UNA. A través de esta colaboración, la Fundación Urunday realizó la donación de maquinaria especializada de montacargas y apiladores para el museo que resultan un gran aporte al equipamiento técnico de la institución.

El acto de entrega de las máquinas tuvo lugar el pasado lunes 27 de marzo con la presencia del Presidente de la Fundación, José Eidman, la Vicerrectora de la UNA, Diana Piazza y el Director del Museo Ruben Betbeder.

Para continuar con este fructífero intercambio entre instituciones, en el mes de abril el Museo de la Cárcova - UNA realizará, por parte de la Lic. Marisa Coniglio, responsable del Taller de Restauración, una capacitación en la ciudad de Resistencia. La misma estará destinada al grupo de restauradores y mantenimiento de la Fundación Urunday y se hará extensiva también a artistas locales.