Educación en diálogo

Encuentro de educadores

Encuentro virtual entre educadores del Museo de la Cárcova y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, martes 27 de octubre de 2020.
El Museo de la Cárcova participo del primer encuentro virtual entre educadores de museos. En esta oportunidad participaron integrantes del equipo educativo de nuestro museo y del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Se compartieron reflexiones acerca del valor de la educación de museos y de las nuevas herramientas, intercambiando experiencias relacionadas al desarrollo de estrategias y programas educativos dentro del contexto de pandemia, animándose a proyectar cómo serán las nuevas tareas en un horizonte de apertura de los museos.

Este fue el primer encuentro de varios propuestos por el Museo de la Cárcova, basados en el interés en fortalecer los vínculos con la comunidad, los museos e instituciones en el campo de la educación y la cultura.

En un contexto social mundial cambiante e incierto como el que nos toca vivir a raíz de la coyuntura sanitaria que ha modificado nuestro modo de vida, sostenemos que el desarrollo de redes es la clave fundamental para repensar y practicar nuestra función pedagógica y para poder continuar avanzando en nuestro propósito de favorecer y garantizar el acceso plural e irrestricto al arte y la cultura. La pandemia ha puesto en jaque nuestras formas de concebir las instituciones, la cultura, la función pedagógica y el encuentro, y por momentos la perplejidad amenaza nuestra labor educativa. Frente a esta problemática, desde el Museo de la Cárcova propiciamos la reflexión y el trabajo en redes como herramienta de resiliencia eficaz y proyectamos continuar estos encuentros con los equipos educativos de todos los museos que deseen sumarse.

carcova.extension@una.edu.ar