Adultos mayores en el Museo de la Cárcova

El Museo de la Cárcova desarrolló actividades con los adultos mayores, durante el mes de octubre en que se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores.
Asumiendo su compromiso social como agente cultural y en vistas que el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, el Museo de la Cárcova les dedicó el mes de octubre, desarrollando actividades que tuvieron a las personas mayores como protagonistas.

En el marco de esa iniciativa, voluntarias adultas mayores fueron convocadas para diseñar acciones en articulación con el equipo educativo. El resultado de este trabajo colaborativo se tradujo en una jornada-taller destinada a personas adultas mayores de un centro de día que visitaron el Museo y en una actividad de intercambio intergeneracional, en la cual nuestras voluntarias adultas mayores se colocaron en el rol de guías y dictaron un recorrido por las salas del museo a un grupo escolar de nivel medio. Entendiendo a las personas mayores no solamente como destinatarios, sino también como activos protagonistas de la actividad cultural.

Mediante estas acciones públicas y gratuitas el Museo abre espacios de participación de personas adultas, haciéndose eco del derecho a la "Participación e integración Comunitaria" enunciado por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Las puertas del Museo están siempre abiertas para todos los distintos sectores y grupos de la comunidad.