Tamarind en Buenos Aires

Tamarind en Buenos Aires



Presencial

Taller intensivo de litografía dirigido por Julia Marco Campmany, impresora senior de Tamarind. Coordina Lorena Pradal. 3 encuentros presenciales. Actividad arancelada.
Tamarind en Buenos Aires
PH: Tamarind Institute

El Tamarind Institute en colaboración con la Universidad Nacional de las Artes y el Museo de la Cárcova, presenta un taller de tres días sobre litografía, dirigido por Julia Marco Campmany.

Este taller tiene como objetivo ofrecer una inmersión profunda en el arte y la técnica de la litografía, con un enfoque específico en la litografía en color.

Días y horarios: 1, 2 y 3 de marzo de 10 a 16 h
Dónde: Museo de la Cárcova - UNA. Av. España 1701 esquina E. R. de Dellepiane (CABA)

Docente

Julia Marco Campmany

Fecha de Inicio

Viernes 1 de marzo de 2024

Fecha de Fin

Domingo 3 de marzo de 2024

Arancel

Arancel único por los 3 días: $40.000 público general

Horario de cursada

1, 2 y 3 de marzo de 10 a 16 h

Periodo de inscripción

Cerrada la inscripción

Duración

3 encuentros de 6 horas cada uno.

Nivel

Inicial

Destinado a

Dirigido al público en general

Modalidad

Presencial

Requisitos

Traer papel de grano liso, cualquier gramaje. Materiales de calidades grasas tales como crayones, lápices dermatográficos, lápices litográficos.

Objetivos

  • Proporcionar una comprensión sólida de los fundamentos de la litografía en color.
  • Fomentar la experimentación creativa y la exploración artística en el medio litográfico.
  • Ofrecer una experiencia de aprendizaje práctica y enriquecedora que inspire a lxs participantes a seguir explorando la litografía en sus propias prácticas artísticas.

Programa

Este taller tiene como objetivo ofrecer una inmersión profunda en el arte y la técnica de la litografía, con un enfoque específico en la litografía en color. A lo largo de tres días intensivos, lxs participantes tendrán la oportunidad de explorar los siguientes aspectos fundamentales:
  • Dibujo en piedra con técnicas libres: se enseñarán técnicas de dibujo en piedra que permitirán a cada participante expresar su creatividad de manera libre y personal.
  • Proceso químico de la litografía: se proporcionará una comprensión detallada del proceso químico detrás de la litografía, con un enfoque en el acidulado y sus implicaciones prácticas.
  • Preparación de materiales: se aprenderá a preparar adecuadamente papeles para estampar y a manejar diferentes tipos de tintas para lograr resultados óptimos.
  • Experimentación con color: se explorarán técnicas avanzadas para el manejo del color en litografía, incluyendo cambios de tintas y pequeñas mezclas para lograr efectos variados y complejos.
  • Documentación y registro: se destacará la importancia de documentar cada etapa del proceso, permitiendo crear un registro completo del trabajo y su progreso.

Datos de contacto

Consultas: carcova.inscripciones@una.edu.ar
  • Marco Campmany, Julia

    Nació en 1990, Valencia, España. Vive y trabaja en Nuevo México, Estados Unidos. 2021-2022: Programa de Capacitación en litografía, Instituto del Tamarind, Albuquerque, NM, Estados Unidos. 2015-2017: Máster en Grabado, Royal College of Art, Londres, Reino Unido. 2008-2013: Máster en Bellas Artes, Universidad Politécnica de Valencia, España.

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.