Taller de investigación y experimentación en litografía

Taller de investigación y experimentación en litografía

Nivel avanzado

Presencial

Inicio del taller de investigación y experimentación en litografía para nivel avanzado a cargo de Abril Carpi a partir del 2 de mayo de 2024. Actividad arancelada.
Taller de investigación y experimentación en litografía
Comienza el Taller de investigación y experimentación en litografía destinado a estudiantes con conocimientos o que hayan realizado el taller anteriormente.

Se plantea el desarrollo de proyectos supervisados y tutorías por parte de la profesora en la producción de obra propia, sumando, además de la piedra, otras variantes planográficas.

Docente

Abril Carpi

Fecha de Inicio

Jueves 2 de mayo de 2024

Fecha de Fin

Jueves 27 de junio de 2024

Arancel

Público general
$28.000

Comunidad UNA *
$26.000

* Para obtener los descuentos como estudiante de la UNA se deberá presentar comprobante que acredite su condición (constancia, libreta, inscripción a materias, título) y como empleados de la UNA, constancia o recibo de sueldo.

Lugar de cursada

Taller de Litografía “Aída Carballo” del Museo de la Cárcova

Horario de cursada

Jueves de 14 a 17 h - Feriados no hay actividad, y no se recupera la clase.

Periodo de inscripción

Desde el 3 de abril de 2024 hasta completar cupo de 10 inscriptos por horario.

Formulario de inscripción

Duración

Anual, 1 vez por semana de 3 horas de duración

Nivel

Avanzado

Destinado a

Personas con conocimientos previos. Deben haber participado en el taller anteriormente o tener experiencia certificada en el área de la litografía, manejo de las habilidades técnicas, correcto uso de la prensa en estampación, preparación de las tintas y correcto proceso de acidulación de las matrices.

Modalidad

Presencial

Requisitos

Cartuchera propia con regla, lápiz, cutter, marcador indeleble. Materiales grasos como crayones, lápiz dermatográfico. Delantal, guantes y calzado cerrado y cómodo.

Objetivos

Fomentar el trabajo grupal colaborativo y la práctica reflexiva sobre los procesos.

Programa

- Desarrollo de proyectos supervisados y tutorías en la producción de obra propia.
- Trabajo con distintas variantes planográficas.

* En el taller se requiere autonomía por parte de los participantes, pudiendo realizar las tareas de graneado, impresión y acarreo de las piedras.

Datos de contacto

carcova.inscripciones@una.edu.ar
  • Carpi, Abril

    Docente y grabadora. Egresada del Manuel Belgrano y de la Diplomatura en Artes del Libro, UNA. Realizó talleres de litografía en La Ceiba Gráfica, Veracruz México. Desarrolla su obra principalmente a través del grabado en relieve y la litografía, exponiendo en diversas muestras colectivas tanto en Argentina como en México, Serbia, Polonia, Barcelona y...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.