Octubre Marrón en La Cárcova: Cinceles de la otredad

El Museo de la Cárcova junto con el Colectivo Identidad Marrón presentaron la exposición Octubre Marrón en La Cárcova: Cinceles de la otredad.
El colectivo Identidad Marrón realizó nuevamente el Ciclo Octubre Marrón que busca visibilizar a las/os artistas marrones-indígenas como creadores de contenido cultural. Se elige el mes de octubre para transformar el símbolo del peso histórico que acarrea el 12 de octubre, entendiendo la existencia de este colectivo como una forma de resistencia a la colonialidad. En Cinceles de la Otredad Identidad Marrón se preguntó "¿Quién talla nuestra belleza? ", dando lugar al ejercicio activo de resistencia y memoria a la ofrenda y celebración.

Se presentaron video-instalaciones, pinturas, performances, fotografías, dibujos y objetos que convivieron en las salas con el patrimonio escultórico del Museo de la Cárcova.

Participantes: Wari Alfaro, Soledad Apaza Machaca, Lucía Aylas, Alejandra Ayzacayo Condori, Rodrigo Damián Cabral Días, América Canela, Abril Carissimo, Valeria Cuba, Euge Choque, Dina Choquetarqui, Aylen Díaz García, Blue Evelain, Gema Modelo Vivo, David Gudiño, Lorena Jaita Chosco, Florencia Mamani, Flora Nómada, Ñeko, Cris OB, Daniela Ruiz.