Conocer a lxs artistas

Conocer a lxs artistas

Exposición: “Las formas del tiempo. Celebración a lxs maestrxs”

Oscar de Bueno / María del Carmen Magaz / Juan Carlos Visconti / Gabriela Alonso Strnad / Florencia Botindari / Yamila Cartannilica / Gabriela Heras / Juan Pablo Marturano / Adriana Mazzotta / Silvina Rodríguez / Liliana Sepiurka / Nana Simone Micheli / Betina Sor / Javier Vázquez / Mariela Velázquez / Paulina Webb
Oscar de Bueno. Argentina, 1961.



Profesor Nacional de Escultura (Medalla de Oro), Licenciado en Artes Visuales - Escultura (CUM LAUDE) y Profesor de Arte en Artes Visuales. Ha participado en más de cien muestras y eventos de escultura en: Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Museo Eduardo Sívori, Museo Enrique Larreta, Museo Luis Perlotti, Fondo Nacional de las Artes, Centro Cultural General San Martín, Galería de Arte Universidad Católica de Chile, Centro Cultural Borges, Espace Edf Electra y Galerie Argentine (París), Quinta Trabucco entre otros.


Últimas exhibiciones individuales

2018 “Al otro lado”, C.M.A., Centro Municipal de Arte de Avellaneda.
2016 “La cotidianeidad de lo sacro, una experiencia vigente”, Museo Eduardo Sívori.


Principales exhibiciones colectivas

1997 “Pequeños Objetos”, Galería de Arte Universidad Católica de Chile. Santiago.
2001 “Grands Prix Nationaux Argentins à Paris”, Espace Edf Electra y Galerie Argentine. París.
2003 “Premios Fundación Banco Ciudad 2003”, Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires.
2010 “Bienal Internacional del Bicentenario”, Resistencia, Chaco.“Rescate - 30 Artistas por la Equidad”. C.C. Borges. Buenos Aires.
2008, 2009 y 2020 “Esculturas en el Jardín”. Museo Enrique Larreta.
2018 “ESENCIA”, Colección Amalia Lacroze de Fortabat.
2021, 2022 “LUNATICA”.


Principales premios

2016 Primer Premio Escultura “61° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano”.
2016 Segundo Premio Escultura “105° Salón Nacional de Artes Visuales”.
2015 Tercer Premio Escultura “104° Salón Nacional de Artes Visuales”.
2014 Segundo Premio Escultura “59o Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano”.
2011 Premio de los Escultores “I Concurso Nacional de Escultura a cielo abierto Marcos Juárez”.
2007 Primer Premio Adquisición “IV Certamen de Escultura Vicente López homenaje a Enrique Romano”.
2005 Segundo Premio. “Concurso Nacional de Escultura en Piedra en Mar del Plata”.


Colecciones donde figura su obra

Esculturas emplazadas en Espacios Públicos de: CABA, Resistencia, Carlos Casares, Mar del Plata, Cipolletti, Vicente López, Lanús, Concordia, Tintina, Formosa, Marcos Juárez.

Museo Eduardo Sívori, Ministerio de Educación de la Nación - Palacio Pizzurno, Centro Cultural Quinta Trabucco y privadas.

Se desempeñó como Docente-Investigador, Profesor Titular de la Cátedra OTAV Escultura de la UNA y en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón" desde 1989 hasta su jubilación en 2022.



Portal de la inclusión II, Oscar de Bueno, ensamble en madera y metal, 120 x 8 x 80 cm., 2014.



María del Carmen Magaz. Argentina, 1946.



Doctora en Historia, con orientación en arte público, por la Universidad del Salvador, Summa cum Laude. Tema: Buenos Aires: espacios simbólicos y arte público.

En 1999 obtuvo la beca del Programa Fulbright, como Junior Fellow Researcher en la George Washington University, en Washington DC, EE.UU. Tema: El arte público en la ciudad capital de Washington DC.

Fue Becaria posdoctoral en Dumbarton Oaks, Research Library and Collection (Trustees for Harvard University), en Washington DC, EE.UU. Tema: Debates, discusiones y leyes sobre el Espacio y el Arte Público para inspirar la futura legislación argentina.

Ha sido Profesora Titular de la Cátedra de Historia del Arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la UNA Universidad Nacional de las Artes.

Es Profesora Emérita por la Universidad del Salvador. Creadora y directora de la carrera de Gestión e Historia de las Artes y de los posgrados: Especialización y Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo, aprobadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En la actualidad es jurado de tesis y está a cargo de la tutoría de estudiantes de dichos posgrados.

Se ha desempeñado como Técnico Profesional Principal de Apoyo a la Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos y más tarde en el Instituto de Arte e Investigaciones Estéticas “Mario Buschiazzo”, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires). Es además Investigadora Nacional III por el Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SIDUM). Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Fue directora de los siguientes proyectos de investigación:
  • Patrimonio Artístico: Murales e intervenciones urbanas de la ciudad de Buenos Aires (IUNA).
  • El patrimonio y paisajes culturales en el camino real a Buenos Aires. La ruta del Tucumán en el siglo XVIII, un itinerario histórico en el corazón de Sudamérica, programa conjunto de la Universidad del Salvador con la Universidad de Granada, España.
  • Patrimonio artístico: Monumentos y esculturas de la ciudad de Buenos Aires. Imágenes y contexto en la historia del arte argentino (Universidad del Salvador).

Evaluadora de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y de la Universidad Antonio Nariño, Ibagué, Colombia.

Conferencista invitada por organismos, instituciones y universidades nacionales e internacionales y directora de tesis de Licenciatura, de Doctorado, de Maestría y de Especialización. Curadora de la colección donada por el artista plástico Edgardo Berjman a la Universidad del Salvador, y de diversas muestras realizadas en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Borges y otras salas de exposición.

Su más reciente publicación fue en 2022. Entrevista sobre “Monumentos y esculturas de Buenos Aires” en Berjman, Sonia Diálogos sobre el Paisaje. Entrevistas del “Café con Sonia” en la Tribu verde”, Publicación UMSA. Modalidad virtual.



Juan Carlos Visconti. Buenos Aires,1947.


Escultor - Docente

Egresó de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Escuela Superior Ernesto de la Cárcova.

El Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Italia le otorgaron la beca “Francesco Romero” de perfeccionamiento en la especialidad Escultura, cursando estudios en la Academia de Florencia y de Carrara.

Se desempeñó como docente en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Ernesto de la Cárcova en el IUNA y en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano donde también ocupó cargos de conducción.

Ha recibido premios y distinciones por su labor gráfica y escultórica otorgados por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, por el CAYC, la Municipalidad de la Provincia de San Luis, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la galería Clepsidra de Bogotá, etc.

Participó en numerosas muestras colectivas, entre otras: el Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, el Salón Nacional, el Salón de la Provincia de Santa Fe, en la 17eme “Semaine de Quilly Argentina” en la Comuna de Bretteville-sur-laize (Francia), el Museo de la Fundación “Rómulo Raggio” en Vicente López, en el Museo Kin Yun Shin, etc.

Expuso en el Museo Yrurtia, el teatro San Martín, en el Centro Cultural del Sur, en el Centro Cultural Recoleta, en el Club Italiano, en el Concejo Deliberante, en el Museo Sívori, en la estación de subterráneo José Hernandez Línea D, el Museo Perlotti, en la Comuna de Bretteville-sur-laize, Francia, la Unión Trabajadores de la Educación, en la Bienal de Arte Integral 2012 de La Universidad Nacional de La Matanza, Museo de Bellas Artes de Luján, etc.

Participó en encuentros de escultura en el Municipio de Lanús, Santa Cruz, Villa Allende, Córdoba, y en Francia en la Comuna de Bretteville-sur-laize y en Saint Omer-Caen. Además, como miembro organizador en el Trapiche, San Luis, y Ranquil Norte en Malargue, Mendoza.

Poseen obras suyas el Instituto Italiano de Cultura, la Cooperativa Eléctrica de Azul Provincia de Buenos Aires, la Iglesia San Nicolás de Bari (CABA), la Comuna de Bretteville-sur-laize y la Colección Espin-anadon cita en Saint Omer-Caen (Francia) y la Universidad Nacional de San Luis.

A partir del 2015 dirigió un grupo de escultores y profesores de los Institutos de Arte de la Ciudad de Santa Fe para la realización de doce bustos para el “Museo de la Constitución Nacional” de dicha ciudad.

Coordinó el Equipo de Investigación para la puesta en valor de obras escultóricas emblemáticas de la Municipalidad de Santa Fe (2016 al 2019).


Retrato de un ciudadano dormido (detalle). Mármol de Carrara y ensamble de madera



Artistas invitadxs


Betina Sor. 1963
Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Profesora Nacional de Escultura y Licenciada en Artes Visuales - Escultura - UNA - Universidad Nacional de las Artes.

Posee una vasta obra artística que atraviesa la escultura, lo textil, la música y las letras. Desde 1980 participa en concursos, exposiciones colectivas y forma parte de grupos y colectivos de artistas. Su obra se encuentra en instituciones públicas y coleccionistas privados.

Es Titular de Cátedra concursada OTAV Escultura - Niveles I-II-III. (Oficio y Técnica Artes Visuales Escultura) en UNA. Docente de arte nivel primario en Liceo Franco Argentino Jean Mermoz y dirige su taller particular para estudiantes.

En 2014, junto con Marina Dogliotti e Inés Vega, editaron el libro “Más allá de la piel”, subvencionado mediante concurso de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2020, fue declarada “Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura” por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2020 forma parte del colectivo de artistas Proyecto Trasborde.

En 2009 ganó el 2° Premio Escultura Salón Nacional de Artes Visuales. En 2000 ganó el 3º Premio Escultura Salón Nacional de Artes Visuales. En 1993 ganó el 1° Mención Escultura “Premio Braque” y una Mención Escultura Salón Manuel Belgrano. En 1991 obtuvo el 1º Premio Escultura en la Nueva Bienal de Arte Joven. En 2004 obtuvo el subsidio Línea creadores del Fondo de Cultura BA del Gobierno de Buenos Aires - Secretaría de Cultura. En 1996 ganó el subsidio a la creación artística otorgado por la Fundación Antorchas-Escultura.

Exposiciones colectivas y concursos: más 100 participaciones.

Exposiciones individuales (selección)

2021 “(In) Visible” - Casa Carnacini/ Palacio Municipal de General San Martín, Buenos Aires.
2001 “Travesía por el Infinito” - Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, CABA.
1997 “Una vuelta por Buenos Aires”- Fundación Federico Jorge Klemm, CABA.
1991 “Esculturas Betina Sor” - Centro Cultural Recoleta, CABA.



Florencia Leticia Botindari

Profesora Nacional de Escultura, Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Participa en numerosas muestras colectivas a nivel Nacional como en la Quinta Trabucco, Museo de la Cárcova, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, Museo Perlotti entre otros.

Participa en numerosos concursos y premios a nivel nacional.

Forma parte de proyectos dentro del ámbito académico de la UNA, proyecto Fin de Zona urbana, la realización de Tratado de Escultura con la Cátedra Madanes, realización y proyección escenográfica de la Ópera Il Vestro de Monteverdi y Cenicienta, ambos proyectos realizados en concordancia con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA. 2015

Del 2003 al 2010, junto a los artistas Galera e Irrgang, conforma el Colectivo Artístico G.I.B, creando producciones en relación al reciclado tecnológico en España y Buenos Aires.

Del 2005 al 2009 Funda la galería emergente “El Círculo”.

Del 1995 al 2013 trabaja como restauradora independiente para numerosos artistas y es asistente técnico de Juan Carlos Distéfano y de Norberto Gómez (2001-2014).



Gabriela Alonso Strnad

Artista visual - Escultora - Docente - Co fundadora de Teatro Otramirada

Actualmente desarrolla su obra utilizando el hierro como material principal.

Dirige el área de Artes Visuales del Teatro Otramirada.

Participa de muestras colectivas en lugares como la Universidad de San Martín, Quinta Trabucco, Universidad Nacional de las Artes, Centro Cultural Leopoldo Marechal (Tres de Febrero), Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Museo Luis Perlotti, entre otros.

Su obra escultórica fue seleccionada en diferentes ediciones del Salón Manuel Belgrano recibiendo Mención Honorífica en la edición 2018.

Coordina el área de Artes Visuales del Teatro Otramirada.

Profesora de Educación Plástica y Tecnología / Escuela Arlene Fern.

Jefa de Trabajos Prácticos - Cátedra: OTAV Escultura - UNA.

Profesora de Educación Plástica en escuelas de San Martín y Tres de Febrero.



Yamila Cartannilica. Bernal, Provincia de Buenos Aires, Argentina,1983.

Comenzó sus estudios en el año 2002 en el Instituto Universitario Nacional del Arte, IUNA, en el Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”. En la institución se formó junto a los maestros Oscar de Bueno y Enrique Valderrey en escultura y junto a Norberto Pagano en dibujo. En el año 2011 obtiene el título universitario de Licenciada en Artes Visuales con Orientación en Escultura. En el año 2004 comenzó su carrera docente como ayudante de cátedra. Actualmente dicta clases en las materias OTAV Escultura I a III (ex Cát. de Bueno) y OTAV Dibujo I a III (Cát. Ma. Inés Tapia Vera) en la UNA. Desde el año 2013 dicta talleres de escultura en las Escuelas Superiores de Artes Lola Mora y Manuel Belgrano.

Es categorizada como docente investigadora por su participación en las investigaciones sobre artes visuales llevadas a cabo en la UNA.

Recibió numerosos premios y distinciones entre ellos:

Mención en Escultura 105° Salón Nacional de Artes Visuales (2016); Primer Premio en el XXVII Salón Anual “Premio Mauricio Aligieri”; Mención del Jurado VIII° Concurso Nacional de Esculturas en Madera, San Martín, Chaco (2010); Primer Premio en el IX Salón Bienal de Escultura de Boedo "Maestro Escultor Francisco Reyes" (2008) en homenaje al escultor Julián Agosta.

Desde el año 2006 participa como escultora de simposios, encuentros y certámenes de Escultura nacionales e internacionales al aire libre.

Entre los más importantes se encuentran: Colaborative Proyect “Life” WWD - Angkor Wat, Siam Reap, Camboya, (2018); Concurso Nacional de Arte “Mujer”, Encuentro Internacional de Escultores Casa Design Center - Santa Cruz, Bolivia. (2017); Colaborative Proyect “Roots” WWD - Long Beach, California, EE.UU. (2017); III° Simposio Internacional de Escultura Patagonia Chilena (2016) - Coyhaique, Chile. (2016); III° Encuentro de Escultores del Impenetrable “Mitos y Leyendas” - Juan José Castelli, Chaco. (2015); I Simposio Latinoamericano de Escultura a Cielo Abierto “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, Lanús - Provincia de Buenos Aires (2012).

En el año 2014 realiza por encargo de la Diputada Susana Rinaldi el Monumento Conmemorativo a los 100 años del natalicio del escritor Julio Cortázar. En el mismo año realiza la placa conmemorativa al dramaturgo Samuel Eichelbaum y en el año 2017 el retrato al ex presidente argentino Leandro N. Alem para la Municipalidad de Entre Ríos.

Participó en numerosas exposiciones y muestras colectivas nacionales e internacionales y posee numerosas obras emplazadas en el espacio público en el país, Chile y Bolivia, así como también obras colectivas en Cerritos College (California, EE.UU.) y Siam Reap (Ankor Wat, Camboya).



Gabriela Heras. Buenos Aires, 1965.

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y el Profesorado de Artes Visuales en IUNA. Cursó Psicología en la UBA y el Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados en la UNA. Docente concursada e investigadora en la UNA.

Entre sus muestras están: “Esculturas en el jardín” (2020-2005) en el Museo de Arte Español E. Larreta;” Tramas”, en la Colección Lacroze de Fortabat (2019); “Relatos en la naturaleza”, Jardín Botánico (2016). Una obra un artista, CABA (2014). MACA de Junín, Buenos Aires (2012). Participó del Premio AAGA, 2005/2007, A.A. de Críticos de Arte en “Autorretratos-Autobiografías”. Premio Braque, Fundación Banco Patricios, (1995). Muestra Individual: “Nos asecha el cristal” en el Centro Cultural Recoleta, 1997, CABA. Participó en Simposios de talla Monumental en Nieve en Quebec, Canadá (2010/2011) y en Beckendrige, EE.UU. (2013).

Obtuvo las distinciones: por Presidencia de la Nación Premio a la Segunda Mejor Obra Escultura (2019), Salón Nacional de Artes Visuales; seleccionada Premio Trabucco en Escultura, por la Academia Nacional de Bellas Artes, UCA (2017); Salón Manuel Belgrano, Primer Premio de Escultura (2015); Salón Nacional de Bellas Artes, el Primer Premio de Escultura (2014); Mención Salón objetos MACA de Junín, Provincia de Buenos Aires (2012); Salón Manuel Belgrano, Mención Escultura (2008) CABA.

Sus obras forman parte de la colección del Museo Municipal Eduardo Sívori, del Patrimonio de Cultura de la Nación y también en colecciones particulares del país.

Vive y trabaja en Buenos Aires.



Mariela Velázquez. Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1972.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, especialidad Escultura, egresando en el año 1997.

Continuó sus estudios en el Instituto Universitario Nacional del Arte, en donde obtuvo el título de Licenciada en Artes Visuales en el año 2005.

Desde el año 2001 se desempeña como docente en la asignatura Oficio y Técnica de la Escultura en la Universidad Nacional de las Artes, cátedra Oscar de Bueno; además, es docente de Artes Visuales en el Colegio San Agustín.

Entre sus muestras están: “Muestra Cátedra de Bueno”, Pintura. En IUNA, sede Bartolomé Mitre, año 2014. “6 Artistas Contemporáneos por la Educación Pública”, Pintura. En sede de UTE - CTERA, año 2010. Relieves y pinturas, en el Museo de la Reconquista de Tigre, año 2009. “11 + 2 Identidades”, esculturas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, año 2009. Muestra Anual, Meeba, año 2006. “Más de 5.000.000 de minutos”, en el Teatro Lasalle, en el marco del proyecto “Cápsula del Tiempo” organizado por el Instituto Saint-Exupéry, año 2006. “Entretodos”, Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, (IUNA), en Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, año 2006.

Muestra de artistas docentes en Espacio de Arte Prilidiano Pueyrredón, año 2006.

“12 x 12”, Collages, Centro Cultural Marcó del Pont, año 2006. Salón Nacional de Pintura “Avon”, Museo nacional de Bellas Artes de Tandil, año 2005. “11 + 2 Identidades”, dibujos en Centro Cultural Quinta Trabucco, año 2004. Dibujos. Secretaría de Cultura de Vicente López, año 2003.

“Las camitas”. Objetos, Centro Cultural Recoleta, año 2003. Tintas y Dibujos en Espacio de Arte Bacano, año 2001. Dibujos. Espacio La Tribu, año 2000. Muestra de egresados. Escultura, Centro Cultural Recoleta, año 1997. Dibujos. Centro Cultural Adán Buenosayres, año 1996. Dibujos. La Dama de Bollini, año 1996.



Juan Pablo Marturano. Buenos Aires, 1975

Doctor en Artes por la Tama Art University de Tokio y graduado de la Accademia di Belle Arti di Carrara (Italia).

Realizó una Maestría en Escultura en Kanazawa College of Art (Japón) y es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (CABA).

Entre los reconocimientos obtenidos destacan el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales, el Premio “Shidosakka” en el Concurso Showakaiten (Galería Nichido, Tokio), Segundo Premio de Escultura Salón Nacional (2015), Tercer Premio de Escultura Salón Manuel Belgrano (CABA), Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes, Mención de Escultura Salón Manuel Belgrano (CABA), Mención del Jurado Hokuriku Kirin Art Competition (Japón), Beca Monbusho del Gobierno Japonés y Beca del Ministero degli Affari Esteri del Gobierno Italiano.

Ha expuesto sus obras individual y colectivamente, entre otros:

Premio Itaú de Artes Visuales, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes), Kanazawa 21st Century Museum of Contemporary Art (Japón), Museo del Marmo della Cittá di Carrara (Italia), Museo Sívori (CABA), Galería Calvaresi Contemporáneo (CABA), Galería Gráfica (Tokio), Museo Caraffa (Córdoba), Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Museo de Arte.

Moderno de Mendoza, NY Art Book Fair at MoMA PS1 (Nueva York), Simposio Internacional de Escultura en Piedra de Wunsiedel (Alemania), Symposium de Sculpture sur Pierre de Menet (Francia).

Ha dictado clases y conferencias para la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de las Artes, CARI - Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Universidad del Museo Social Argentino, ESEA Manuel Belgrano y diversos talleres particulares.



Paulina Webb. Buenos Aires, 1960.

Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Docente investigadora de la UNA. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova. Cursa Cruce de lenguajes combinados en la UNA.

Su obra se materializa en esculturas, instalaciones, proyectos site-specific y bidimensionales. Participa desde 1987 en salones y muestras colectivas en diversos espacios del país y del exterior.

Obtuvo destacados reconocimientos como el Gran Premio de Honor en el 103 Salón Nacional de Escultura y Primer Premio de Escultura en el Salón Manuel Belgrano, Mención del Jurado, Sección Escultura. Salón Nacional. Salas Nacionales, 3° Premio Salón Manuel Belgrano, Museo Sívori, Adquisición. Salón Anual de Santa Fe. Premio Universidad del Litoral. Salón de Santa Fe, entre otros.

Realizó muestras individuales entre ellas en el C.C. Recoleta, C.C. San Martín y Galería Thames. Las más recientes en 2019 “DESINTEGRANDO-NOS”, Museo Roverano, Quilmes. 2022 “Lo rígido siempre puede desvanecerse”, CMA.

Entre los años 1998 y 2017 participa en muestras Internacionales en diferentes ciudades de Holanda, Italia, Cuba, Canadá y EE.UU. Entre 2009 y 2016 participa en Simposios Internacionales de Escultura en Argentina (Bienal Internacional de Chaco 2014 y 2016), Canadá, Italia y Estados Unidos. Expone desde 1987 en salones y muestras colectivas en diversos espacios. En 2017 hace una Residencia en L’Avenir, Quebec, Canadá donde interviene la naturaleza. 2020 residencia Portal de Luz. Uruguay.



Nana Simone Micheli. Buenos Aires, 1973.

Artista, docente, performer y realizadora. Sus estudios comenzaron desde temprano con cerámica y danza, dos lenguajes con los que sigue trabajando hoy.

Su obra se ve atravesada por la escultura y la pintura, carreras de grado en la Escuela Prilidiano Pueyrredón, como por la fotografía, video, arte sonoro, textil y performance.

Creadora de la Residencia Internacional de Arte Perfiles en Uruguay y de la Residencia de Arte y Naturaleza MAPA ROSA, en Punta Indio, Buenos Aires y Residencia Motora a lo largo de Argentina.

Creadora y directora de 704 OFICINA DE ARTE en Buenos Aires desde 2013. Territorios donde convoca artistas contemporáneos y fomenta el intercambio artístico.

Participa de exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior.

Actualmente dicta clases de escultura en la UNA.

Cursa la Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados en la UNA.



Liliana Sepiurka. Buenos Aires, 1959.

Egresada de la escuela Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón en pintura y escultura y en el IUNA como profesora en Artes Visuales. Actualmente trabaja en la docencia en diferentes instituciones y en la Universidad Nacional de las Artes UNA en la cátedra Sor OTAV escultura.

Expone desde 1982 en muestras individuales, colectivas y salones.

Algunos premios:
2017 Mención Especial XXIV Salón nacional pequeño formato. MUMBAT, Tandil.
2007 Mención Escultura LII Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano.
2006 1º Premio Escultura Salón UTE.
2005 3º Mención Escultura Salón UTE.

Muestras individuales

2012 “El relato de la luz”- Alianza Francesa de Martínez.
1992 Salón SMATA - Auspicio Fondo Nacional de las Artes.
1984 Banco Superville.
1983 Café Tortoni.

Salones y exposiciones entre los que se destacan:
2022 Lunática. Paseo de las Artes. La Gran Paternal. Edición 9 / 2021-2022 Vida y Arte, Cartografías de vida, Arte correo. AAVRA. / 2021 Siete Damas y un Caballero. Galería Vermeer 65 Salón Manuel Belgrano / 2020 Integración - AAVRA - Espacio Lezama / 2019 Límites a Lo Incierto, Cámara de Diputados de la Nación. 63o Salón Manuel Belgrano, Poéticas del Poder, AAVRA C.C. Paco Urondo. Siete Damas y un Caballero, Ateneo Popular de la Boca / 2018 Pensar el Género AAVRA C.C. Borges. La Luz, AAVRA, C.C. San Martín. Identidades, AAVRA, C.C. Haroldo Conti. 62o Salón Manuel Belgrano 2017. XXIV Salón Nacional pequeño formato, MUMBAT, Tandil. / 2015 104o Salón Nacional Artes Visuales. LX Salón Manuel Belgrano / 2014-2013 LIX Salón Manuel Belgrano. XII Salón Pequeño Formato de Vicente López, C.C. Paseo Quinta Trabucco / 2011 100o Salón Nacional Artes Visuales / 2010 Exposición Proyecto DinA4, Museo Provincial de Artes Santa Rosa, La Pampa. 10 x 15 “Espacio de Libertad”, galería de arte Palermo H. UNIART 1o feria universitaria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías UNA / 2009 Placas de Artista III, Paso de los Libres Corrientes. 3° edición Arte público y participativo, Murales en espacios públicos de la ciudad, CABA / 2007 LII Salón Manuel Belgrano / 2006 Muestra Entre Todos, Quinta Trabucco IUNA. 30 años por un futuro, Espacio de Arte Escuela Prilidiano Pueyrredón UNA. Salón de Escultura UTE C.G.P No 14 Oeste / 2005 ARTE BA, IUNA. Muestra Entre Todos, Espacio Casa de la Cultura de Buenos Aires IUNA. Salón de Escultura UTE C.G.P No 14 Oeste / 2000 8o Salón anual de pintura grabado y escultura UTE, Centro Cultural Adán Buenosayres / 1998 62o Salón de Otoño, SAAP, Biblioteca Nacional.



Javier Vazquez. Buenos Aires,1979.

Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Prilidiano Pueyrredón.

El artista ha participado en numerosas exposiciones, entre las que podemos destacar muestras individuales como “siloscieloshablaran” Centro Cultural El árbol, “Migraciones” Betanzos, “Porciones de Infinito” La Coruña, España.

Ha participado en muestras colectivas como “Bush: Causa Belli”, Centro Cultural de la Cooperación, Festival de Performans - Tiranakuy - Cusco, Perú. "Fin de Semana de la Acción en Montevideo" Parque Baroffio, Uruguay. “Las camitas”, “Ay país Nuestro”, Centro Cultural Recoleta.

Ha realizado la muestra “Retratos.com” en la prestigiosa Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna - Lima, Perú.

Recibió diversas menciones y premios como Escultura “XVIII Salón del Tango Ilustrador - Sigfredo Pastor”, Salón Nacional de Plástica Despedida Fin del Milenio “Gran Premio Raúl Soldi” Diploma de Honor Pintura, Primer Premio Escultura,1o Mención en la “Fiesta Nacional de Arte Callejero” de Mina Clavero, Córdoba. 1º Premio en Arte Contemporáneo Municipalidad de San Isidro.

También fue seleccionado en distintos certámenes como el Salón Nacional de Artes Visuales en la disciplina de nuevos soportes e instalación, “De las Sombras a la Luz” C.E.C, Centro de Expresiones Contemporáneas, Rosario.

Ha participado en la 1º Bienal Itinerante de Arte Acontecimiento - Museo de Arte Contemporáneo Cusco, Perú.

En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad Nacional de las Artes UNA, Director en la Secretaría de Cultura en el Partido de Vicente López. Continúa con su actividad artística.



Silvina G. Rodríguez

Profesora Nacional de Escultura. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Egresó en 2001 de IUNA.

Especialista en docencia. Estudió en la Universidad de Buenos Aires. Egresó en 2015.

Realizó diversos cursos y talleres en el Museo de Calcos y Escultura comparada “Ernesto de la Cárcova”, Centro Cultural Recoleta y con diversos artistas.

Actualmente se desempeña como docente en la UNA, JTP de OTAV Escultura I, II y III ex Cátedra de Bueno y coordinadora y docente del Departamento de Educación Plástica en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (UBA).

Fue docente Investigadora del proyecto “Esculturas en el Jardín: 20 años de escultura contemporánea argentina en el Museo Enrique Larreta” UNA 2015-2016.

Algunas muestras colectivas e individuales:
2016 Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística. Libro de artista: Operación didáctica. Espacios poéticos indefinidos. UNR
XIII Bienal de Escultura de Boedo “Maestro Francisco Reyes”
2015-2016. Organizó y participó de la Noche de los Museos en ESCCP
2014. Muestra colectiva. Departamento de Artes Visuales UNA. Sala Ernesto de la Cárcova.
2012. Jemu. Jornadas de Educación Media Universitaria.
2010. Muestra colectiva. 6 artistas contemporáneos por la Educación Pública. Sede UTE–CTERA-CTA. Ciudad de Buenos Aires.

Fue jurado en:
2022 Jurado de concurso Docente en ESEA Lola Mora
2011 al 2014 Jurado en el concurso “Derechos Humanos y Memoria” Premio Mauricio Weinstein ESCCP - UBA.



Adriana Vanesa Mazzotta

Licenciada en Artes Visuales orientación Escultura (egresada de la Universidad Nacional de Arte) Profesora Nacional de Escultura (egresada de la ENBA “Prilidiano Pueyrredón” - UNA).

Profesora Nacional de Pintura (egresada de la ENBA “Prilidiano Pueyrredón” - UNA).

Docente Investigadora (UNA).

Se desempeña como Profesora de Escultura en OTAV Escultura Cát. de Bueno (UNA), ESEA Lola Mora (Profesorado orientado en Escultura - Profesorado Artes Visuales), Escuela de Artes Plásticas de Lanús y en el Colegio San Francisco de Sales (Orientación Artes Visuales).

Realizó muestras individuales y colectivas de pintura y escultura.

Ha obtenido premios y menciones en Escultura en diferentes salones donde participó:

1º premio - Salón de escultura de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos SAAP
Premio Alfredo Bigatti - 2011
2º premio - especialidad escultura - XXIII Salón del tango ilustrado “Sigfredo Pastor”
2006 - Municipalidad de Vicente López
Premio Rotary Club - Salón Bienal de escultura de Boedo - 2006
Mención - Especialidad escultura - VII Salón del pequeño formato - 2006
Municipalidad de Vicente López
Mención - Salón de escultura de la Municipalidad de Avellaneda- 2005

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